Binance y Coinbase desestiman el pedido de Ucrania
Hace algunos días se conoció que Ucrania solicitó a Binance y Coinbase que dejaran de prestar servicio a Rusia. Esto como una medida para asfixiar aún más a la economía de ese país.
Binance y Coinbase son dos de los exchangers más importantes de todo el mundo y mueven millones de dólares cada día. El hecho de restringir el uso de estas plataformas a los ciudadanos, empresas y políticos rusos sería un gran golpe, especialmente para los ciudadanos.
Sin embargo, los rusos podrán estar tranquilos, ya que ambas plataformas han rechazado la solicitud de Ucrania de prohibir el acceso a los rusos.
CEO de Binance: Prohibir el uso de la plataforma no sería ético
Según las propias palabras del CEO de Binance, el cumplir con la petición de Ucrania no sería algo ético. Binance ya ha prohibido el uso de la plataforma a todas aquellas personas específicas que han sido sancionadas, tanto por Estados Unidos como por la Unión Europea.
Sin embargo, prohibir el uso para todos los ciudadanos y empresas que no tienen nada que ver con la toma decisiones no sería algo ético. Es por ello que las plataformas de intercambio de criptomonedas han terminado por desestimar esta solicitud.
El temor de que estas plataformas sean utilizadas para evadir las sanciones
La mayor preocupación que tienen las personas es que Rusia termine por utilizar este tipo de plataformas para evadir las sanciones. Es por ello que se ha hecho esta solicitud.
Sin embargo, el CEO de Binance ha dicho que la plataforma está cumpliendo con las exigencias legales de EE. UU. y la Unión Europea. De hecho, la empresa se ha encargado de bloquear a todas las personas que se encuentran sancionadas, incluso la de altos funcionarios del gobierno ruso.
Coinbase y Kraken también se unen a Binance
Otras de las plataformas a las cuales también el gobierno de ucrania había solicitado la suspensión de sus servicios a Rusia fueron Coinbase y Kraken. En ambos casos, la respuesta fue la misma, las plataformas seguirían prestando sus servicios al país.
Según informaban, grandes empresas tecnológicas como Facebook o Google no habían suspendido sus servicios en Rusia. En este sentido, ellos tampoco lo harían.
Desde el punto legal, las tres empresas se encuentran actuando adecuadamente. Sin embargo, el gobierno de Ucrania espera un poco más de compromiso y comprensión por parte de las plataformas.
Desde Rusia se realizan millones de transacciones a diario
Desde Rusia se realizan millones de transacciones cada día a través de estas plataformas. Es por ello que Ucrania buscaba cerrar el grifo con la ayuda de estas. Sin embargo, por el momento, no parece que vayan a detenerse.