Creó 30 perfiles falsos en Instagram para decir que su ex pareja la acosaba
Una mujer de 20 años se inventó una progresión de agresiones para que su expareja fuera acusado en el juzgado.
Courtney Ireland-Ainsworth, una empleada de DHL, fue condenada en el Reino Unido a 10 meses de prisión tras ser inculpada de hacer más de treinta registros falsos de Instagram para culpar a su ex de acosarla.
El periódico Liverpool Echo fue el encargado de presentar el hecho esta semana.
Courtney afirmó cuando tenía 19 años, que su ex, Louis Jolly, la amenazó de apuñalarla, y garantizó a la policía que el joven rompió objetos en su casa. Declaró que había colocado un bloque en la ventana de la casa de su abuela y que incluso la amenazó de matarla.
Con tales alegaciones, la joven se impuso en cuanto a la captura de su ex en múltiples ocasiones y pasó nada menos que 81 horas ante la autoridad policial.
El litigante fue entregado en libertad bajo fianza por un tiempo considerable, en diciembre del 2020. Sin embargo, contó con toque de queda domiciliario.
En ese momento, la policía mencionó la información de la joven para revisar estas cuentas de Facebook e Instagram. Los especialistas comprobaron que desde la dirección IP de la joven se habían realizado 17 registros, que estaban asociados a su teléfono móvil y a la conexión de internet de su vivienda.
Luego de demostrarse que fue simplemente la joven la que hizo una auténtica trampa de muerte en Instagram, se toma la decisión de condenarla a 10 meses de prisión, aunque su pena fue disminuida por problemas mentales.
En el momento en el que la joven se encontraba en el estrado, el juez Ian Harris, le dijo que hizo un engaño totalmente inventado y muy creíble durante más de cinco meses.
Harris culminó diciendo que extiende sus condolencias a la familia del joven Jolly por lo que tuvieron que soportar.