Disponible nueva versión 5.24 LTS de KDE Plasma
Uno de los entornos de Linux más queridas en la actualidad es KDE Plasma el cual ha venido ganando una gran cantidad de adeptos. Este se trata de un entorno bastante bonito y ligero que puede correr fácilmente en casi cualquier ordenador.
En esta ocasión, se ha liberado la nueva versión 5.24 LTS la cual incluye una interesante cantidad de novedades. Así que, si te interesa conocer un poco más sobre esta nueva versión de KDE Plasma sigue leyendo este artículo.
¿Qué es KDE Plasma?
KDE Plasma es un entorno de escritorio para Linux bastante ligero y sumamente popular. Este entorno se caracteriza porque tiene cierta similitud a Windows, lo que hace que sea más intuitivo para quienes empiezan.
Adicionalmente, tenemos que este entorno gráfico tiene un diseño bastante bonito y amigable. No es necesario que seas un experto en Linux para familiarizarte con él y esto ha sido una parte importante de su éxito.
Es utilizado como entorno gráfico para diferentes distribuciones, siendo las más conocidas Kubuntu, KDE Neon, Manjaro KDE, OpenSUSE KDE o Fedora KDE. Cualquiera de ellos va a ser una excelente alternativa si quieres adentrarte en el mundo de Linux.
Principales novedades de KDE Plasma 5.24
En esta nueva versión, este entorno de escritorio trae una serie de mejoras bastante interesantes. A continuación, vamos a hablarte un poco más a profundidad de lo que encontrarás.
En esta nueva versión, la tienda de aplicaciones por defecto llamada “Discover” ha recibido una nueva actualización. En esta ocasión recibió una evolución la opción de “actualizaciones fuera de línea”. Esto ya existía, sin embargo, no funcionaba tan bien como se esperaba.
Sin lugar a dudas, esta es una actualización que se encargará de hacer mucho más sencillo el instalar aplicaciones al sistema operativo. Así que, es una característica que vale la pena probar.
Otra de las novedades que tiene el sistema se encuentra en las propiedades del mismo. Se ha agregado un nuevo menú hamburguesa y un buscador, esto va a facilitar la navegación entre las diferentes opciones del sistema.
De igual manera, se han hecho algunos retoques a las propias características que tiene este sistema. Se agregaron algunas cosas y se quitaron otras con el fin de facilitar su uso por parte de los usuarios.
El sistema de ventanas también ha recibido una nueva actualización, en esta ocasión tenemos algunas mejoras estéticas. Adicionalmente, tenemos que las ventajas se abren en el centro de la pantalla y lucen bastante bien.
Este es un toque que, si bien no es algo determinante a la hora de elegir un entorno de escritorio, le da un toque más renovado y fresco al sistema operativo.
Las notificaciones también han recibido una mejora, en esta ocasión, ha recibido un retoque. Ahora cuentan con un nuevo diseño que facilita enormemente la lectura de las notificaciones.
Los mensajes ahora se destacan de acuerdo a su urgencia, lo que hace que puedas prestarle más atención a los mensajes más importantes. Incluso, ahora aquellas notificaciones que cuentan con contenido multimedia muestran una miniatura que puede distinguirse mucho más fácilmente.
El gestor de tareas también ha recibido algunas mejoras, estas están pensadas principalmente en el rendimiento. Ahora abrirá mucho más rápido y consumirá menos recurso. Esto es algo muy positivo para el sistema en general.
De igual manera, también se han agregado algunas mejoras para el control de volumen, esto hace que sea mucho más fácil de utilizar. Los menús contextuales que hay ahora facilitan su uso y son mucho más eficaces.
Por último, tenemos ahora es posible la elección de un color de acentos, esta es una nueva característica de personalización bastante interesante. De esta manera ser abre un nuevo abanico de opciones de personalización, lo que hará que puedas jugar a un más con el sistema.
Esta nueva versión 5.4 de KDE Plasma es una de las versiones más ambiciosas hasta el momento. Este entorno ha venido evolucionando con el paso de los años, lo que hace que sea mucho más práctico el sistema.
Este entorno está apuntando cada vez más a los nuevos usuarios, especialmente aquellos que llegan desde Windows. Todas las características que van implementando hacen que el sistema tenga más similitudes con este sistema.