Bale, un jugador indiscutible para Gales, pero no para el Real Madrid
Claramente en los últimos años se ha podido ver un Gareth Bale distinto cuando viste la camiseta de Gales, se le puede ver un rostro de compromiso y responsabilidad. El jugador del Real Madrid es el líder y el capitán de su selección, es el que carga con toda la ilusión de un país a su espalda.
El galés viste dicha camiseta con mucho orgullo y siempre responde cuando se le exige. Gracias a las actuaciones del jugador su selección alcanzo las semifinales de la Eurocopa de Francia en 2016 y los octavos de final en la pasada edición del torneo continental.
También es el máximo goleador de la historia de Gales con 33 goles y en él están puestas todas las esperanzas de poder asistir a la próxima Copa del Mundo en Qatar el próximo año. Gales no asiste a una cita mundialista desde el año 1958.
Los próximos dos partidos de Gales serán fundamentales para seguir soñando con su participación en Qatar 2022, enfrentarán a Bielorrusia y Bélgica.
Bale de la selección Vs Bale del Real Madrid
La imagen del delantero galés emocionante y asertiva entra en contraposición con la imagen que muestra en el Real Madrid donde se le puede ver una apatía futbolística y corporal, sumado a ello todas las lesiones que ha tenido en el conjunto blanco, lo que le sigue impidiendo rendir con éxito en las últimas temporadas.
La figura de Bale de hace cinco o seis años no ha vuelto, ni Zidane ni con Mourinho en el Tottenha, la temporada pasada cuando estuvo cedido ni ahora Ancelotti. Nadie ha podido dar con el mejor rendimiento de Bale por lo que claramente el Real Madrid ya quiere acabar esta relación de forma definitiva a finalizar la temporada.
Bale termina contrato con el Real Madrid en junio de 2022, por lo que el club no piensa renovarle y podría estar saliendo en condición libre el próximo mercado de verano. Sin embargo, se piensa que el club le buscará salida en condición de préstamo en enero.
Claramente en las bandas del Real Madrid sobra mucho talento por lo que Bale no es necesario ahora mismo. El club español tiene a Rodrygo, Asensio, Lucas Vazquez o Vinicius. Mientras que Bale y Hazard siguen quedando cada vez más en el olvido de una plantilla de jóvenes llenos de talentos y con muchas ganas de dar fútbol.
Alta médica
El extremo británico ha recibido el alta médica del club del Real Madrid justamente antes del parón de selecciones, por lo que el gales tenía vía libre para ser convocado por su selección a pesar de tener varios meses sin jugar. Giggs ha decidido convocarle sin importar que está fuera de ritmo.
Esto ha sido una situación que en el Real Madrid disgusta y es que ya son varias las ocasiones donde Bale regresa de una lesión y no juega con el club, pero si lo hace con su selección. El último encuentro oficial de Bale fue disputado justamente con su selección de Gales, ante Estonia el pasado 08 de septiembre.
Tres días después de regresar al club español, en Valdebebas, durante el entrenamiento previo al partido contra el Celta de Vigo, el Gales sufriría una nueva lesión, esta vez una dolencia en su rodilla derecha, un percance que le ha obligado a perderse 13 partidos del Real Madrid en esta temporada y dos con su selección.
Una vez se ha conocido su alta médica, Gareth Bale no ha dudado en atender nuevamente la llamada de su selección, la cual tiene grandes aspiraciones para estar en el Mundial de Qatar el año que viene.
Sus aspiraciones de asistir a Qatar 2022
A falta de dos partidos, Gales es tercera del grupo E con 11 puntos, empatados con República Checa quienes tienen un partido menos y están a cinco puntos de los líderes Bélgica, con quienes tendrán que jugar en el segundo partido de esta fecha FIFA.
Este sábado Gales estará jugando contra Bielorrusia y el próximo martes jugará ante Bélgica, lo que puede ser una verdadera final. La selección de Bale puede clasificarse en la segunda posición del grupo E que los enviaría a la repesca y así poder seguir soñando con asistir al mundial del otro año.
El representante del jugador Jonatham Barnett ha comentado lo siguiente: "Desde el primer día que lo conocí me dijo que lo especial para él era la selección de Gales. Existió la posibilidad de que jugará para Inglaterra, pero Gareth Bale me dijo nunca vuelvas a decir eso si quieres ser mi agente. Es un galés fanático".
Estas palabras han quedado más que evidenciadas, es un jugador que con su selección juega con mucho amor, muestra un sentimiento de reciprocidad con la afición que, pese a ser un futbolista que pasará a la historia del Real Madrid por lo conseguido en el club en momentos importantes y claves, nunca pudo surgir en el club español.