El Chapo Guzmán y los alimentos que podrá comer en la prisión
Aun cuando el chapo se escapó por dos ocasiones de las cárceles mexicanas y era considerado el rey de Sinaloa (México), pues este era muy exigente en sus gustos alimenticios. En el Centro Correccional Metropolitana de Manhattan, EEUU, no recibe las mismas atenciones brindadas en su país.
Guzmán, aun en su atrevimiento pedía en la prisión estadounidense agua embotellada. Lo que el hombre no sabe es que su exigente paladar tendrá que acostumbrarse a los nuevos platillos que durante su estadía en prisión que será mucha, le ofrecerán.
La prisión de ADX Florence o "Supermax" en Colorado, EEUU, será el nuevo “hogar” del chapo pues allí tendrá que cumplir su condena de cadena perpetua. En esta temida cárcel tendrá que dar olvido a los exquisitos platos mexicanos que este solía consumir. Las enchiladas suizas hechas por su esposa, Emma coronel, o las tradicionales de su madre, María Consuelo Loera Pérez quedaran solo su recuerdo.
El mayor narcotraficante del Cártel de Sinaloa en la historia, pasara sus últimos días de vida en una prisión de máxima seguridad en Florence, Estados Unidos. Pues el juez, Brian Cogan de Nueva York, lo condenó a cadena perpetua más 30 años por violencia con armas, blanqueo de dinero y narcotráfico.
En su juicio este aprovecho para denunciar las condiciones de confinamiento a los que fue sometido, y reclamo al juez por no aceptar un segundo juicio.