Windows 11 apunta cada vez más a las suscripciones
Como ya se sabía, Windows ha estado apuntando cada vez más a lo que son las suscripciones. Es por ello que la empresa se encuentra desarrollando diferentes herramientas con vista a eso. De hecho, hace muy poco se supo que estará disponible una opción para agregar tu tarjeta al sistema.
El modelo de suscripción se encuentra ganando mucha fuerza últimamente. Este se ha venido aplicando principalmente en el sector móvil. Sin embargo, ahora una gran cantidad de servicios en la red también se encuentran apostando a ello.
Ahora podrás agregar tu tarjeta a Windows para agilizar las compras
En la Preview Build 22567 que se ha liberado para el canal dev, ya se ha podido ver esta nueva característica. Para agregar una tarjeta de crédito a Windows 11 vas a poder hacerlo desde los ajustes de la cuenta.
Una vez que la haya agregado, vas a poder realizar las compras de una manera mucho más ágil. Esto se debe a que no vas a tener que agregar tu tarjeta cada vez que vayas a realizar una nueva compra.
No se conoce el alcance que esta opción puede llegar a tener, sin embargo, este es una clara apuesta por el modelo de suscripción. Microsoft no sería la primera empresa en hacerlo, puesto que ya se hace en Android y Apple también hace lo mismo.
Este sector de las suscripciones se encuentra creciendo rápidamente, por lo que no es de extrañar que cada vez veamos una mayor cantidad de empresas y desarrolladores que apuestan por este modelo.
Es importante destacar que no es obligatorio el agregar una tarjeta de crédito para utilizar el sistema. Cuando se conoció la noticia, muchos pensaron que era obligatorio, sin embargo, esto es totalmente opcional, al menos por ahora.
¿Qué servicios son compatibles con las suscripciones de Windows?
Por el momento, esta función solo está disponible para la compra de suscripciones a Office 365. Sin embargo, esta característica aún se encuentra en pruebas y desarrollo.
Se espera que también se puedan realizar compras de forma sencilla en la tienda de Microsoft. Y quizá, esto pueda servir en un futuro como un medio de pago global. Es decir, que puedas comprar en la red de manera sencilla sin tener que introducir tu tarjeta en cada sitio.
Esto podría compararse a lo que es Google Pay o Apple Pay, sin embargo, habría que ver cómo se desarrolla esto para conocer si realmente funcionará de esta manera o no.
Este paso de Microsoft quizá pueda llegar a ser criticado, sin embargo, era algo que ya se veía venir. Las suscripciones en herramientas en línea como lo es Office 365 no es algo nuevo. Y es, al momento, la forma más práctica para monetizarlas.