Rusia intensifica ataques en Ucrania mientras se acerca a Kiev
Durante este fin de semana los bombardeos de Rusia en Ucrania se han incrementado, dentro de los blancos estuvo una mezquita ubicada en la ciudad portuaria de Mariúpol. En el lugar se albergaban cerca de 80 personas, entre ellos niños.
Esta ciudad ha sido una de las que ha sido atacada con mayor fuerza, al punto de que ha sido difícil suministrar ayuda a los residentes que no han podido escapar de la guerra y a los soldados ucranianos heridos.
Mientras tanto, las tropas rusas se acercan a Kiev, generando tensión dentro de la población. El sábado las alarmas antiaéreas sonaron en toda la capital, por lo que los habitantes tuvieron que buscar refugio.
Un ataque a un depósito de municiones en la ciudad de Vaslkyiv – ubicada al noroeste de Kiev- causó ciento de pequeñas detonaciones producto del material que ahí se encontraba, así como grandes cortinas de humo.
De acuerdo con la inteligencia británica, los militares de Moscú se encuentran a 24 kilómetros de la capital ucraniana, mientras se presume que otro grupo de tropas se dispersaron hacia al norte, lo que pudiera significar que están rodeando Kiev, para una toma total de la ciudad.
Violación al acuerdo de Ginebra
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy informó a través de un video que los invasores secuestraron al alcalde de la ciudad sureña de Melitopol, lo que significa una violación al acuerdo de Ginebra, el cual prohíbe el secuestro de civiles durante una guerra.
Caos por bombardeo
Debido al intenso ataque de las tropas rusas, se ha dificultado la ayuda humanitaria a las personas que aún permanecen en ciudades críticas como Mariúpol. No les han podido suministrar ni agua ni alimentos.
Mientras que los trabajo para hacer fosas comunes para enterrar a los muertos tampoco se han podido realizar, lo que ha ocasionado que los difuntos estén en las calles sin poder ser recogidos.
De igual manera, hay imágenes que evidencian cómo tanques invasores disparan a edificios residenciales y misiles han atacado por lo menos dos docenas de hospitales.