Read full article in WebMediums

Tulum: Uno de los sitios más visitado en los últimos tiempos

Playas, cenotes, parques acuáticos y ruinas arqueológicas, son algunos de los atractivos turísticos de este paraíso caribeño

Tulum

Tulum ubicado en la parte sur de Quintana Roo, México, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos internacionales. Aproximadamente dos millones de personas visitan este lugar, considerado único para conocer la civilización maya.

Su clima es cálido y sub húmedo, con una temperatura media anual de 26 °C. Turistas aseguran que, la mejor fecha para visitarlo comienza a fines de noviembre, hasta abril, por sus cálidas temperaturas, clima soleado y menos lluvias.

Lugares para visitar en este destino: Top 6 de las mejores playas

1. Playa Paraíso

La palmera inclinada

Cuenta con un espacio emblemático llamado "la palmera inclinada", en donde turistas aprovechan la oportunidad de llevarse un recuerdo de este lugar, que se encuentra ubicado en el corazón de la Riviera Maya.

2. Playa Boca Paila

Playa Boca Paila

Es una de las playas más vírgenes, silenciosas, perfecta para acampar y pasar la noche. El lugar ideal para disfrutar de la naturaleza que te brinda la Riviera Maya.

Al ser una área protegida, ubicada dentro de la Reserva Ecológica de Sian Ka’an, no se encuentra habitada, ni cuenta con ningún servicio. Para visitarla es importante contar con todos los insumos necesarios como, alimentos y bebidas.

3. Playa Las Ruinas

Playa Las Ruinas

Está ubicada en la zona arqueológica, con aguas cristalinas, arena blanca y rodeada de ruinas mayas en lo alto de los acantilados.

Las iguanas son uno de los atractivos de este lugar, muchos turistas no dejan pasar la oportunidad para fotografiarse con ellas.

Es el lugar ideal para los fanáticos de la pesca, el puente que la comunica con Punta Allen la convierte en un punto estratégico para las mejores pescas.

4. Playa Santa Fe

Playa Santa Fe

Es uno de los mejores destinos para compartir en familia, ya que cuenta con variedad de puestos de comida, restaurantes y cabañas familiares.

Por su estratégica ubicación a 1 km de distancia de las Ruinas, le permite a los turistas visitar ambos lugares sin necesidad de recorrer grandes distancias.

5. Playa Pescadores

Playa Pescadores

Es considerada por los visitantes un lugar bastante tranquilo, en el que puedes compartir con tu perro, al ser la única playa que los permite. Su agua azul turquesa es bastante calmada, y puedes adentrarte varios metros, ya que no es muy profunda.

6. PLaya Xpu-Ha

PLaya Xpu-Ha

Es ideal para caminar por sus extensas y tranquilas orillas, que cuentan con dos arrecifes en cada punta. Todos los fines de semana hay música en vivo, brindando entretenimiento y relajación.

El Top 6 de los cenotes más hermosos para conocer en Tulum

1. Cenote Car Wash

Car Wash

Este cenote adquirió su nombre más conocido como Lavado de Autos, porque hace muchos años, junto a la carretera de Cobá, se lavaban taxis antes de convertirse en un destino vacacional.

Actualmente atrae a visitantes de todo el mundo, que van a disfrutar de su agua cristalina y poco profunda en la parte abierta, ideal para el snorkel de los más pequeños.

También cuenta con plantas marinas y una enorme formación rocosa subterránea, que se puede admirar al nadar.

2. Cenote Cristal

También es conocido como Cenote Naharon y está a pocos kilómetros de la zona arqueológica. Cristal se caracteriza por el azul de sus aguas, rodeadas de palmeras y una gran variedad de flora tropical.

Turistas de todas las edades disfrutan buceando y nadando en sus orillas que son cubiertas por la abundante vegetación.

3. Cenote Escondido

Cenote Escondido

Está ubicado al lado del cenote Cristal y para llegar hay que recorrer unos 2 km desde el acceso en la carretera, en un trayecto selvático que avisa la cercanía del mar.

A pocos kilómetros encontramos la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, que significa "entrada al paraíso" en maya, considerada Patrimonio de la Humanidad.

4. Cenote Dos Ojos

Cenote Dos Ojos

Se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los buzos, ya que van a explorar las cuevas y ríos subterráneos que están conectados por aproximadamente 300 millas de pasadizos en sus profundidades.

5.Cenote Zacil-Ha

Cenote Zacil-Ha

Cenote Zacil-HaSe diferencia de los demás por la temperatura cálida y el color verde de su agua. Sus alrededores tienen un revestimiento de madera antirresbalante para evitar accidentes.

Fue encontrado en la década de los 80 y Su nombre nativo significa agua clara. Buzos entran a una caverna, en la que se encuentra un espacio natural llamado "las lágrimas", esto se debe a formaciones rocosas parecidas a las gotas.

6. Cenote Calavera

Cenote Calavera

Se trata de un cenote, en el que participan gran parte de los aficionados a las inmersiones para obtener su certificado de buceo en cavernas. Su nombre nace de la figura parecida a una calavera, ubicada en la parte de abajo del rocoso techo.

Tiene una estructura semi abierta, con una circunferencia de aproximadamente 160 metros. Se ingresa por unas escaleras o saltando desde la superficie.

Visita las Ruinas

Las Ruinas

Es uno de los lugares más reconocidos de México, al ser una de las postales con mayor renombre. En él se encuentra un mirador geomorfológico, desde el cual se aprecia una increíble vista del yacimiento.

A pesar de que no hay constancia del año de su creación, la mayoría de los edificios que en la actualidad existen datan de entre 1200 y 1450.

Written by

Comunicadora Social. Creadora de contenido y estudiante de locución de radio y televisión.

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.