Read full article in WebMediums

¿Cómo puedo perder peso rápidamente?

Nos encontramos en el año 2019, ahora más que nunca, las ciencias de la salud están avanzando meteóricamente. Es por eso por lo que, hay menos probabilidades de que pierdas el tiempo que le has querido dedicar a tu cuerpo, con dietas mágicas o suplementos caros y para nada funcionales.

El truco es que no hay truco, sí, puedes optar por la forma más rápida que es una cirugía bariátrica, pero es más que obvio que el costo y los resultados de este método para perder peso rápidamente, no serán los mismos que quemando más calorías de las que ganas.

Es decir, optando por esta última forma, todo recae en la fuerza de voluntad y el esfuerzo que nos vamos a atribuir, para así lograr esta meta en el menor tiempo posible.

¿Y cómo consigo quemar más calorías de las que gano?

Las indicaciones son fáciles de seguir, el costo puede ser prácticamente nulo, pero la ejecución es en donde hay que poner más énfasis.

Lo primero que debes saber es que la mayoría del esfuerzo que debes hacer es de tipo mental. Debemos reacostumbrar nuestra mente a hábitos sanos que pueden parecer una tontería al principio, pero que en realidad son fundamentales para alcanzar tu meta.

No pellizcar la comida por ansiedad, es uno de los hábitos a los que tu mente debe acostumbrarse, cuando tenemos un peso elevado o una autoestima baja, suele aparecer un mal llamado ansiedad, que nos hace comer por trozos de lo que sea que tengamos en la nevera cada 15 minutos, ocasionando que tengamos que leer artículos como este para revertir las consecuencias.

Concentrate en objetivos a corto plazo. Puede ser muy duro al principio, hacer un cambio radical, pero necesario, para lograr tu meta de perder peso rápidamente. La desmotivación puede invadirte al pensar en el largo tiempo en que crees que se reflejarán los resultados que esperas. ¿Demasiado esfuerzo? ¿Demasiado tiempo?

Entonces, mentalizate con objetivos por semana, tendrás un logro cada 7 días, seguirás motivado y antes de que te des cuenta, habrás cumplido tu meta.

No comas menos, come mejor. Sigue estando presente en algunas personas, el pensamiento erróneo de que comer menos, es equivalente a una forma saludable de perder peso. Por supuesto, están equivocados. Lo mejor es eliminar la comida chatarra, pero compensarla con más frutas y verduras.

“A details of a shop inside Mercado de La Boqueria, in Barcelona.“ by ja ma on Unsplash

Aquí también tienen mucho que ver los carbohidratos, si quieres cumplir tu meta en el menor tiempo posible, al menos por una semana, elimina alimentos como la pasta, el pan y el arroz de tu menú cotidiano.

Además, por más obvio que sea, no está de más aclarar que los dulces, no te ayudarán para nada, intenta reemplazar esa barra de chocolate diaria, por una manzana y empezarás a ver resultados rápidamente.

El agua es tu mejor amigo. Si el agua es tu mejor amigo, saber quien es tu peor enemigo es fácil, pero si en serio no lo conoces aún, te aconsejo que expulses de tu vida toda bebida carbonatada (refrescos), energética o isotónica.

¿Solo con estos hábitos, perderé peso rápidamente?

La respuesta es, no. Necesitas más que buenos hábitos para perder peso rápidamente, pero no te preocupes. Lo que complementa a estos hábitos y hará que termines logrando tu meta rápidamente, es algo que has aprendido a hacer desde muy pequeño.

Caminar al menos una hora al día. Si eres una persona que nunca ha hecho deporte, puedes empezar caminando por rutas a las que normalmente vas a través de algún medio de transporte.

Primero gateamos, después caminamos y por último corremos. Es una frase común, que hace referencia a la paciencia y al buen desarrollo de una actividad, en este caso. Luego de haber ganado resistencia al caminar, podemos empezar a trotar al ritmo de las pulsaciones del corazón, a partir de los 20 minutos se empieza a quemar la grasa.

Photo by Curtis MacNewton on Unsplash

Los ejercicios cardiovasculares. Serán la mejor herramienta que tendrás para dejar descansar a tu mente y dejarle el resto del trabajo a tu cuerpo. Entre los más recomendados, además de caminar y trotar, están el ciclismo, natación, patinaje, esquí, artes marciales, entre muchos otros.

Siguiendo estos consejos, para aplicar tanto mental como físicamente, te aseguro que vas a perder peso rápidamente, sin cirugias inasequibles.

Written by

Teacher, writer, human rights activist and martial artist.

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.