Barco con más de 3 mil vehículos de lujo se incendió en el Atlántico
Producto del fuego, la tripulación del barco Felicity Ace abandonó la embarcación y dejó a la deriva alrededor de 4 mil coches de lujo en el Océano Atlántico, 90 millas náuticas al suroeste de las Azores de Portugal.
El incendió comenzó en la bodega de carga y rápidamente se extendió por toda la nave. Afortunadamente, ninguna de las 22 personas que tripulaban el barco sufrieron heridas.
Se conoció que los 3.965 autos de alta gama tenían como destino Rhode Island y habían zarpado desde la ciudad alemana de Emden.
Comunicado oficial
De acuerdo con la información del periódico alemán Handelsblatt, Volkswagen confirmó a través de un correo electrónico que Felicity Ace llevaba 3.965 vehículos de distintas marcas tales como: Volkswagen, Porsche, Audi, Bentley, Bugatti y Lamborghini.
Por su parte, Angus Fitton, vicepresidente de relaciones públicas de Porsche en Norteamérica, indicó que "si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió y los próximos pasos, estamos, junto con nuestros colegas de Porsche AG, apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones".
Ayuda contra incendio
Aunque el carguero se está quemando desde el miércoles 16 de febrero, recientemente es que se está trabajando para controlar las llamas gracias a un barco contra incendio proveniente de un Gibraltar.
El dueño del Felicity habría solicitado que se remolcara para recibir la ayuda contra las llamas, sin embargo, se decidió atender la situación en el lugar en donde ocurrió el hecho.
Hasta la fecha los dueños de los vehículos están al tanto de la situación, pero no saben cuáles son los pasos a seguir, ya que ni los mismos concesionarios están al tanto del protocolo correcto en este escenario.