Kiwi: Propiedades y beneficios para la salud
El kiwi es una fruta con un sabor ligeramente acido, está cubierta con una piel de color marrón-verdoso con pelusa, y tiene una forma ovalada. Su interior contiene una pulpa de color verde intenso y diminutas semillas de color negro.
El kiwi posee propiedades nutricionales que son beneficiosos para el organismo, su alto contenido en Vitamina C, B, E, y minerales como el potasio o cobre, magnesio y es muy rica en fibra, también contiene luteína.
Kiwi: propiedades para la salud
Esta deliciosa fruta que le brinda una variedad de beneficios para el buen desenvolvimiento de nuestro organismo, destaca por su alto contenido de vitamina C y E, solo con ingerir un kiwi cubre la necesidad diaria de esta vitamina. Su alto contenido en fibra solubles ayuda al movimiento intestinal y evitando el estreñimiento, por otra parte, ayuda al organismo a normalizar los niveles de colesterol.
Entre otras propiedades el kiwi es una fruta de pocas calorías y aporta una cantidad de hidratos de carbono en forma de azucares (12%) y un (1%) en proteínas y el (0.5%) de grasa. Esta fruta previene al organismo de posibles infecciones, refriados y gripes, y ayuda la absorción del hierro.
Consejos para consumir el kiwi propiedades
• Para la piel: Por su alto contenido en vitaminas E, es un excelente antioxidante que conjuntamente con la producción de colágeno, mejora el aspecto de la piel, será más brillante y saludable. Protegiéndola de las quemaduras de los royos del sol y retarda en envejecimiento.
• Presión arterial: A través del potasio y la fibra que contiene contribuye a mantener a raya la presión ya que contrarresta los efectos del sodio. El potasio ayuda a que la osteoporosis se desarrolló con menor rapidez y evita la pérdida de masa muscular.
• Maravilloso antioxidante: Debió al alto contenido de vitamina C, el kiwi se perfila como un excelente antioxidante natural, contribuyendo a minimizar los efectos del envejecimiento en las células del cuerpo, y mejora las defensas con las cuales nuestro cuerpo lucha encontrar de las infecciones.
• Reduce el estrés: Mediante su alto contenido en vitamina C y magnesio esta fruta ayuda a la relajación y permite bajar los niveles de ansiedad y nerviosismo.
• Ayuda a la circulación de la sangre: Una de las propiedades es, que al contener vitamina E y ácidos grasos omega 3, fluidifica la sangre, previendo la formación de coágulos o trombos en los vasos sanguíneos.
• Estreñimiento: El kiwi por su alto contenido en fibra y agua ayuda en la mejora del tránsito intestinal, y es muy eficaz para combatir el estreñimiento.
¿Cómo se puede comer kiwi?
Ensalada: Por la versatilidad el kiwi perfectamente se puede acompañar con una gran variedad de frutas, verduras o legumbres para realizar diferentes tipos de ensaladas.
Jugos: El jugo de esta fruta es muy recomendable para la piel, solo licuar el kiwi con agua y hielo y obtendrán una deliciosa bebida.
Consumir la fruta al natural: Esta deliciosa fruta se puede consumir al natural solo lavarla muy bien y será en delicioso acompañamiento en el desayuno o una buena merienda.
Cocida: Se puede utilizar en la cocina para hacer una variedad de salsas o perfectamente en el ramo de los postres.