Las mejores películas Pixar para ver en familia
Pixar, una empresa de animación cinematográfica capaz de crear historias emocionales, usando elementos poco comunes para narrarnos hazañas asombrosas. Y es que Pixar forma parte de nuestra infancia y de nuestra vida.
Para lo bueno no hay edad, y una muestra clara de ello es el conjunto de películas de esta grandiosa compañía. Por más de 25 años conquistaron al mundo con su primera película en animación 3D, hablamos de Toy Story, dándonos buenos clásicos hasta hoy en día.
A pesar de que las secuelas rebajan calidad en parte de la obra original de Pixar, pero solo recordarlas nos llena de mil formas para reír y llorar. Aquí te enseñaremos las mejores películas para que disfrutes en familia y todas podrás verlas por Disney+.
¿Cómo ver las películas de Pixar?
Soul
Llegando de último, una película inteligente que puede evocar todo tipo de opiniones dependiendo de tu estado de ánimo y ganas de conectar con su mensaje.
Algunos dicen que es demasiado madura, y quizás es así, Pixar siempre ha querido darle su trasfondo a la película. ¿Por qué has pensado alguna vez en tus intereses, sueños y pasiones? ¿Qué harías si murieras mañana? Permanece irreversiblemente en el camino.
El alma quiere que le agradezcas el pasado, para que disfrutes todos los minutos del presente, el futuro está muy lejos y por eso hay que digerir cada segundo y disfrutar el momento.
Con su asombrosa banda sonora Soul se tiene que escuchar, he allí donde reside su esencia, sumada a unas situaciones bastante simbólicas y abstractas que, para pocos, te pueden poner los pelos de punta, Recomendada.
Inside Out
Una película que nos habla a través de los sentimientos. Debido a su versatilidad, algunos la consideran absolutamente la mejor película de Pixar. Todo se entregó a la perfección, incluida la madurez y la posibilidad de recibir múltiples lecturas de su mensaje.
Su capacidad para lidiar con todo tipo de emociones y, sobre todo, antropomorfizar esas emociones a través de su personaje es asombrosa.
Esta pieza equilibrada y sofisticada repite el esquema de obras maestras de otros estudios y se puede simpatizar en su conjunto. No importa la edad que tengas y las ganas que tengas de ver una película.
El ritmo es espectacular, minuciosamente procesado en milímetros, y tiene una interpretación especialmente destacable para cada protagonista.
Piense fuera de la caja y comprenda que no todo tiene que ser lo que pensamos. Escrito por Pete Docter, Josh Cooley y Meg Laforb, el guion es una de las especialidades más completas del inolvidable tema musical de Michael Giacchino.
Para aquellos de ustedes que aún no lo han visto, Inside Out es un éxito. Gracias por la alegría, la tristeza, el miedo, la ira y el asco que nos hicieron sentir vivos.
Ratatouille
El favorito de algunos editores. Ciertamente, no es uno de los más populares ni tan destacado como las otras celebridades en este artículo. Pero especialmente para el momento de su lanzamiento, Ratatouille tiene un toque especial.
No estábamos acostumbrados a ver a Pixar tan perfecta en su historia. Dejando a un lado las sugerencias de automóviles, hemos entrado en una edad dorada en la que podemos recordar durante años.
El ratón que vive en el ático de una casa francesa que anhela convertirse en un chef gourmet.
Contemplando siempre la belleza del cocinar a su manera y conseguir deliciosos resultados, la aceptación en un mundo tan rígido y la aventura de nuevos desafíos, esta es la historia de los personajes que en su travesía enlazan grandes amistades y muy buenos resultados.
Todo ello con una bella calidad audiovisual y más de una década de historia.
Los Increíbles
Antes de que Marvel hiciera historia con su universo filmográfico, Los Increíbles ganó su propia reputación como una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos.
Y lo es todavía, Brad Bird escribió y dirigió una película en la que participa toda una familia, no solo un superhéroe.
Hasta un recién nacido en casa con poderes, y sí, como bien explican Marvel, DC, etc., es una familia normal con el miedo de tener que vivir rodeada de superpoderes.
Algo bueno y malo a la vez. Por supuesto, Los Increíbles ahondaba en lo extraordinario, explicando la personalidad del protagonista de manera fácil de entender, y hablando de la misión secreta al levantarse de su silla.
La familia se vio envuelta en un universo ficticio lleno de posibilidades para adaptarse a otras expresiones culturales como los dibujos animados y los videojuegos.
Valores como el amor familiar, el sacrificio y la responsabilidad no faltan en los Increíbles. Es tan divertido hoy como lo era hace 20 años.
Toy Story 3
Toy Story habló de las aventuras del joven Andy en 1995, 15 años después, en 2010, claramente hubo un final para el viaje. Al menos un final de un período importante de la vida.
No podemos optar por dejar de ser niños, pero aun así entramos en la edad adulta, asumimos responsabilidades y pasamos páginas. Tanto si nos gusta la primera y Toy Story 2 que está increíble.
Toy Story 3 dirigida por John Lasseter, lo cierto es que la película de Pixar sabe explicar la vida sin el que fue el protagonista, estuvo muy bien para explicar que la vida continua.
No había mejor manera de cerrar el ciclo y comenzar uno nuevo. Una aventura que deja los nombres de Woody, Bush y su banda como eterno símbolo de la historia del cine, por si no quedó claro en las anteriores entregas.
Coco
Una de las más emotivas y conmovedoras películas de Pixar. Miguel Rivera, un mexicano de 12 años que aspira a ser músico, como Ernesto de la Cruz, que perdió a un ídolo popular, difícilmente se puede contar.
Coco no se trata de solo de eso, se trata del amor familiar, un legado de lecciones que se han transmitido de generación en generación.
Una película celebrada no nada más por su llamativa animación, sino también por su historia, su música y su amor por la cultura latinoamericana, especialmente dejando en alto el famoso día de los muertos.
Un ejemplo de cómo tratar algo tan delicado e irreversible de la manera más dulce y memorable que puedas imaginar.
Salimos del teatro con un nudo en la garganta, pero con una sonrisa de oreja a oreja. Una de las cosas que disfrutas con tus seres queridos.
¿Dónde ver películas de Pixar?
Realmente gracias a su popularidad, estas películas son continuamente proyectadas por canales televisivos, pero si te emociona y deseas verlas ahora, puedes disfrutarlas por Disney+(Debes suscribirte).
Esta es la opción favorita en donde podrás conseguir las mejores películas de Pixar y muchas más.