¿Deseas un estilo invernal?: Con los colores nórdicos en pared podrás lograrlo
Cada estilo expresa su propia personalidad y ambiente, así que si deseas una sala con un aire invernal todo el año, la mejor opción es utilizar la paleta de colores nórdicos.
El estilo nórdico este año se ha posicionado como una de las tendencias más populares en el diseño de interiores, mostrando un conjunto de colores que lo representan desde las paredes hasta los objetos más pequeños de la decoración.
Pero antes de preparar las brochas, te invito a conocer los colores que deberás usar para crear un ambiente totalmente invernal.
Ilumina tu hogar con la paleta de colores nórdicos
La idea de la paleta de los colores nórdicos se remonta a su origen Escandinavo, ya que para aprovechar la luz natural que proyectaba los hermosos paisajes, se utilizaban tonalidades muy claras.
Este arrojó una serie de tonalidades que ayudan a iluminar los espacios y a su vez crear un ambiente helado.
La paleta que maneja este estilo son tonalidades frías enfatizadas en las paredes, las cuales son el centro de atención de las salas que cuentan con esta tendencia.
Ahora bien, debemos tener en cuenta cómo aplicar correctamente estos colores en nuestro espacio, y por ello aquí te lo muestro.
Colores fríos para las paredes
Como anteriormente mencionamos, las paredes son el centro de atención en este estilo, pues el color que elijas debe proyectar iluminación a toda el área.
Por esta razón los colores claros tales como el blanco puro, y sus derivados tono roto y arena son los básicos para cubrir nuestras paredes.
Sin embargo, fuera de este grupo de tonos blancos, también puedes optar por el gris claro, ya que este se enlaza perfectamente con la temática fría.
Ten presente que al pintar las paredes, se cubre toda la superficie de un solo color, esto debido a que la tendencia marca un diseño simple de decoración, en donde la tonalidad brille naturalmente.
No sumerjas tu sala en un solo color frío
Ten presente que aunque esta tendencia se caracteriza por los colores claros, no necesariamente debe estar completamente en blanco.
La idea de usar la paleta de colores nórdicos es para crear combinaciones que lleven a presentar una imagen fresca y estética.
Por ello, si bien las paredes están pintadas de blanco o gris, debes escoger los colores que se fusionarán perfectamente con tu decoración en los muebles y accesorios.
Paleta de colores nórdicos para muebles y accesorios
El complemento de tus paredes deben tener también la personalidad del estilo, tonalidades más coloridas, pero con el toque frío que representa la tendencia.
Tonos pasteles
Para eso el estilo admite tonalidades pasteles tales como el color turquesa y el rosa, teniendo en cuenta que puedes jugar con la intensidad del color, es decir, colocar diferentes elementos con distintas tonalidades pasteles, siendo unas más claras que otras.
Tono marrón o madera
En el estilo nórdico también entra en juego elementos como la madera, por lo cual su color resalta en las decoraciones, ya sea en el mismo material o en objetos con tonalidades parecidas.
Las tonalidades en marrón y la madera, dan el toque acogedor a un ambiente árido, regulando los niveles fríos en su imagen.
Puedes buscar este tipo de tonalidad escogiendo muebles de madera o con detalles en este material.
Otra opción que es infalible está en los pisos de madera, pues tendrás el contraste árido de las paredes con una superficie cálida.
Blanco y negro
Un contraste perfecto que funciona en el estilo nórdico es el blanco y negro, dando un aire moderno al ambiente.
El blanco se presenta como base en las paredes o como tono principal en las decoraciones.
En el caso del negro, este resalta en los detalles de la decoración, tal como los diseños de algunos adornos, alfombras, cojines y muebles.
Ya no debes esperar a que sea temporada de invierno para sentir el ambiente en tu hogar, disfruta al máximo el estilo nórdico con la paleta de colores que reflejará a la perfección esta tendencia.