Samsung promete 4 años de actualizaciones para sus dispositivos
Una de las principales desventajas que tiene Android con respecto a Apple es la actualización que se le da a los dispositivos. Usualmente, un equipo Apple recibe durante varios años actualizaciones, lo que hace que los móviles no se queden obsoletos tan rápido.
Pero en Android esto no ocurre de esta manera y es que los móviles dejan de recibir actualizaciones muy rápido.
Incluso, en los móviles de gama de entrada (los más económicos) puede que nunca reciban actualizaciones. Los de gama media pueden recibir una y dependiendo del fabricante quizá dos.
Cuando hablamos de los móviles de alta gama, tenemos que estos pueden recibir hasta tres actualizaciones de software. Sin embargo, a partir de ahora, los móviles Samsung empezarán a recibir actualizaciones hasta por 4 años. Obviamente, hablamos de los equipos de alta gama de la marca, es decir, los equipos que forman la serie S de Samsung.
¿A qué se debe que los equipos Android dejen de recibir actualizaciones?
Para ser justos, lo cierto es que dar soporte a los equipos en Android puede llegar a ser una tarea titánica. Cada fabricante suele tener al menos 3 tipos de equipos que suelen ser de gama baja, media y alta. Entonces tenemos que lanzan al menos 3 equipos cada año.
Lar macas chinas como Xiaomi suelen lanzar una gran cantidad de equipos cada año. Incluso, es normal en las gamas más bajas que tengan 3 o 4 variantes de un mismo equipo. Cuando se tiene tal cantidad de equipos, puede llegar a ser bastante complicado el mantenerlos todos actualizados.
Adicionalmente, tenemos las limitaciones en cuando a hardware, estos equipos de gama baja suelen tener características bastante ajustadas, lo que hace que no sea posible actualizarlos durante mucho tiempo.
¿Qué representará que Samsung ofrezca 4 años de actualizaciones?
Sin lugar a dudas, esto es una gran avance para todos los usuarios de esta marca, pero solo para eso, sino que puede llegar a convertirse en un precedente y quizá, otras empresas se interesen en ofrecer un soporte más extendido, al menos en los equipos de alta gama.
Uno de los fabricantes que lo tiene más sencillo probablemente es Google, pero la empresa solo ofrece hasta 3 años de actualización en tus dispositivos Píxel. Probablemente en Android no se llegue al nivel de actualizaciones que tiene Apple, sin embargo, este es un avance bastante positivo.