El top 5 de los mejores jugos verdes para bajar de peso
Si has intentado diferentes dietas y no obtienes tus resultados ideales, sin duda debes optar por sumar jugos verdes para bajar de peso; estos esconden un gran suministro de componentes efectivos para lograr tu meta.
Batidos que agrupan desde vegetales, frutos y plantas de tonalidad verdosa, la cual es la clave de su impacto en nuestro metabolismo. Pero ¿qué hace que sea los jugos más recomendados por nutricionistas?
5 batidos verdes para bajar de peso
Lo mejor de estos jugos verdes es que los elementos que necesitas son fáciles de conseguir todo el año, por ello no hay excusa para lograr tus objetivos.
1. Pepino, chayota y espinaca, para reducir el abdomen
Si posees gran volumen en esta zona de tu cuerpo, no lo pienses más, incluye esta receta de jugos verdes para perder peso. Su alto nivel líquido, propiedades de fibra y nutrientes, lo hacen capas de ayudar en el proceso digestivo, prevenir la retención de líquidos y a reducir los niveles de azúcar.
Para ello solo necesitarás de 6 ingredientes, de los cuales no puedes presidir de los tres que te mencionamos al comenzar:
1 pepino mediano.
1 chayota.
1 taza de Espinaca.
1 lechuga romana.
4 cucharadas de zumo de limón.
1 vaso de agua para facilitar el licuado.
2. Berro, pepino y manzana verde, para adelgazar
El pepino y la manzana verde los vemos presente en muchas recetas y es porque aportan humedad y ayudan al sistema digestivo del cuerpo con su suministro de potasio y fibra.
Por su parte, el berro se destaca por ser un elemento depurativo y potenciador de la quema de grasa. De este modo te muestro las cantidades que necesitas de cada uno:
1 pepino estándar.
1 puñado de berro.
1 manzana verde, sin su centro.
1 limón mediano.
1 vaso de agua
3. Perejil, lechuga y pepino como fórmula depurativa
Tanto el perejil, como la lechuga, guardan grandes beneficios para la salud y la perdida de peso. Esto, por su alto nivel de agua, bajo en caloría, y propiedades diuréticas y depurativas que poseen.
Si deseas probar, te invito a tomar nota de sus ingredientes:
2 hojas de lechuga.
1 puñado de perejil.
1 pepino mediano.
1 vaso de agua.
1 manzana verde, sin centro.
4. Apio, piña y pepino para limpiar y adelgazar
Muchas veces cuesta el proceso de perdida de peso por la retención de toxinas y propiedades acumuladas en el sistema intestinal. También está el caso de la falta de sabores agradables por parte de algunos jugos.
Esto y más es combatido por esta deliciosa bebida, con beneficios diuréticos, antioxidantes y depurativos, que fortalecen y regulan tu organismo, junto a la dulzura de la piña. Y para ello necesitarás de estos 4 elementos:
1 piña pequeña, sin su centro.
1 rama de apio.
1 pepino mediano.
1 vaso de agua.
1 cucharada de miel opcional.
5. Limón y perejil
Estos dos son una estupenda opción en el área de los jugos verdes para bajar de peso. La razón es porque cuentan con beneficios que ayudan a disminuir la retención de líquidos y a su vez al proceso digestivo.
Para este batido no necesitas de mucho, solo las respectivas cantidades que te enseñaré:
4 ramas de perejil.
1 limón grande.
1 rama de cilantro.
½ pepino.
500 ml de agua.
¿Qué hace tan efectivos los jugos verdes para perder peso?
Es común que al estar en la búsqueda de estos batidos, te aparezcan titulares como, quema grasa o succiona barrigas, y es que estos no están alejados de la verdad.
Pues la efectividad es gracias a sus componentes que actúan en áreas que fusionadas ayudan a nuestro sistema interno.
Elementos como la fibra que permiten una regulación positiva de las heces, antioxidantes que reducen las probabilidades de enfermedades malignas, y distintos nutrientes, son solo algunos de sus beneficios.
No obstante, el principal componente que poseen las hortalizas para estos batidos es la clorofila, la cual tiene todo lo que necesitamos para lograr nuestro peso. La función y beneficio de su color se ven presentes en dos aspectos:
Eliminación de los efectos en nuestro cuerpo de lo que consumimos
Sacia y controla la sensación de hambre.
De esta manera podremos mantenernos sin la necesidad de comer por más tiempo, y a su vez lo que comamos no influirá de manera drástica en nuestro peso y salud.
Algunas claves para potenciar los efectos de los jugos verdes
Sin duda, no solo con verduras y plantas verdes podrás adelgazar.
Para garantizar el éxito, debes asegurar ciertos elementos dentro de tu vida diaria junto a la dieta de los jugos verdes.
Integra elementos ricos en fibra y nutrientes
Aunque sean batidos verdes, no te limites solamente a ellos, analiza otros elementos que también aportan grandes propiedades.
Tal es el caso de la fibra, presente en distintas frutas. Al hacer esto, además estás incorporando nutrientes y vitaminas que suman a tu salud y condición física.
Claro está, colocándolos en pequeñas cantidades y evaluando sus niveles de calorías.
Mantenlo como un acompañante de comidas
Los batidos ayudan en diferentes aspectos de tu sistema, no obstante, esto no quiere decir que sean una comida completa. Ciertamente, es un suministro nutritivo, pero no contienen todos los elementos básicos que nuestro cuerpo necesita.
Por ello, mantenlo como un acompañante, o varía tus desayunos con él, siempre y cuando, asegures un almuerzo y cena balanceado.
Nunca dejes el ejercicio
Sin la actividad física, nuestro organismo, sistema digestivo e intestinal, no trabaja al 100%, por ello es vital que al entrar a una rutina de batidos, nos mantengamos activos.
A pesar, de que sean ejercicios muy básicos como correr, ir en bicicleta, caminar o bailar, estos te garantizarán una perdida de peso más rápida.
Como verás, los jugos verdes son tu mejor aliado para bajar de peso.