Read full article in WebMediums

¿Cómo crear tu página web desde cero con WordPress?

Las mejores páginas webs con WordPress.

La creación de páginas web ha sido una controversia para todo aquel que quiere cooperar en el internet. Una de las razones es cómo llevar el contenido sin que sea aburrido y molesto de programar. Ya que como muchos sabrán, las páginas originadas desde el inicio, fueron por comandos.

Aún en este momento se hacen muchas páginas de esa manera, aunque cuando se trata de una página para alguna marca o empresa, intentan hacerlo con los mejores.

Algunos programadores y diseñadores de páginas web se daban cuenta de que su trabajo era muy forzoso, por lo que  empezaron a elaborar un sistema que los ayudara hacer las cosas más fáciles.

Plantillas y Plugins únicos.

Tiempo después suscitaron páginas y programas en los cuales dichos comandos se activaban en forma de dominó con escribir uno solo, de modo que no tenían que hacerlo uno por uno. Hoy te mostraré cuál es la mejor modo de crear una página web de manera muy sencilla y rápida.

¿Qué contenido quieres que aparezca?

Una de las cosas más importantes para empezar un tipo de página, es saber específicamente que tipo de contenido quieres que sea leído. Por ejemplo, una página referente a las noticias no puede ser redactada como un blog.

Las personas que no saben qué tipo de página quieren tener, son aquellas personas que no han hecho un plan de estudio para consigo mismo. Lo recomendable es enumerar qué contenido puede ser flexible tanto como para ti y para el público.

Añadiendo además que debe ser completamente legible y que vaya con referente al tema de la página.

Un contenido que cautive a tu audiencia.

La coherencia y la redacción deben ir muy de las manos a la hora de expresar una idea, por lo que también debes tener en cuenta qué intención tienes al crear la página.

Saber qué tipo de público te gustaría tener y que tipo de persona está entrando y saliendo de tu sitio web. Si lo haces meramente por placer siempre es recomendable un blog, así tendrás flexibilidad de solucionar un percance al momento de tenerlo.

¿Quién es tu público objetivo?

Debes elegir el nombre apropiado para el contenido

El nombre abarca no solo lo más importante, sino el paso fundamental de tu página web. Ya que en ella recaerá que las personas se interesen por entrar en él y recuerden siempre el nombre para poder ingresar.

Los grandes diseñadores de páginas web recomiendan que deben ser cortos y muy precisos para que los usuarios memoricen con rapidez el nombre de tu página. 

Piensa muy bien en el nombre de tu dominio con relación a tu contenido.

Esto también conlleva parte del contenido, por lo que si tienes creído en un blog, deberá ser algo completamente abierto a todas las personas. Sí, es una página con referente a noticia, debe globalizarse y definirse en una sola palabra esencial que llame la atención.

La instalación WordPress

La instalación es completamente fácil y sencilla, ya que no te demoraría más de 10 minutos instalarla. Recodemos que WordPress es un programa creado para centralizar comandos de manera gráfica, es decir; podrás configurar tu página con nada más clics y según lo que quieras.

Algo que no exclusivamente es sencillo, sino que será muy gráfico y verás cuáles son los cambios que le has dado con tan únicamente ver algunas opciones.

Instalación sin inconvenientes, de forma rápida y sencilla.

La programación es completamente normal, no cambia en nada en con relación a los demás programas que has logrado instalar. Solamente te pide algunos permisos, te pedirá el idioma en el que lo quieres usar.

Luego de ello el nombre de usuario en el que entrarás y seguidamente la respectiva contraseña, como también el correo electrónico por si olvidas la contraseña.  Por último, el nombre que le darás a tu página, ya antes decidido claramente.  

Deberás elegir que diseño es el mejor por tu página

Lo importante de esta programación es que definitivamente te da la opción que más quieras y de manera completamente gratuita. Si es cierto que en el momento te complicarás, porque sentirás que todo tipo de diseño te puede convenir y qué querrás ver todos los que hay, para elegir los 3 mejores.

Al momento de crear tu página, tu nombre y tu contenido, tendrá que coordinar también el diseño de tu página con todo lo anterior.

Relaciona tu contenido, dominio y diseño de tu página.

Si no te parece satisfactoria la gran cantidad de diseños que hay de manera gratuita, pues WordPress te da la oportunidad de tener una plantilla casi vacía para que tú mismo produzcas el diseño.

Es muy sencillo porque también te mostrará los apartados y opciones que tienes, por lo que solamente tendrás que seleccionar uno por uno e irte dando la idea de cómo puede quedar.

Sin embargo, todo no puede ser gratis, por lo que habrá algunos tipos de diseños ya predeterminados donde tendrás que pagarlo para obtenerlo.

WordPress te ofrece plantillas para cada tipo de contenido.

Después de todo, ni está tan mal, ya que solo con un clic ya tendrías tu página completada y lo único que tendrías que hacer es redactar la información y el contenido que deseas. 

Pero, no creas que todo terminó aquí y ya puedes tener un momento de paz, por el hecho de que apenas todo esto es el comienzo. Lo más importante es el controlar, monitorear y observar que tipo de audiencia tienes, como lo puedes incrementar y hacer que sean miembros muy activos de la página.

Controla todos los movimientos de tu página de forma segura con WordPress.

Pero claramente este programa no te ayudará a eso. Sin embargo, algunos plugins son perfectos para ello y se instalan de manera fácil y rápida. Pero, si te recomiendo que al momento de terminar tu página, puedas compartirla entre amigos y familiares, o tal vez crearle sus propias redes sociales para generar tráfico a tu página web.

Written by

Soy productora audiovisual, amante de la fotografía y creadora de contenidos. Me especializo en criptomonedas, negocios y marketing digital.

Artículos sobre programación gratuita y utilidades para principiantes y profesionales, análisis y soluciones para situaciones complicadas.