Enfermedad de Buerger
¿Qué es la enfermedad de Buerger?
La enfermedad de buerger es una afección de las arterias pequeñas y medianas, inflamatoria, no ateroesclerótica. La enfermedad de buerger, Generalmente está presente en los hombres de edades de 25 a 40 años, se desarrolla con frecuencia en las personas adictas al tabaco.
Entre las mujeres hay un porcentaje más bajo, pero los últimos años ha aumentado más de un 2%. El diagnóstico de esta enfermedad a tiempo es fundamental, la enfermedad de Buerger se puede controlar siempre y cuando el paciente deje de fumar.
Esta enfermedad es causada por una combinación de herencia y tabaquismo.
Hay pacientes que tienen cierto grado de resistencia, y crean una inmunidad a esta enfermedad. En algunos organismos, se producen anticuerpos que atacan a las arterias de su mismo cuerpo.
La enfermedad de Buerger que no es muy común entre las personas, pero es muy similar a la arteriosclerosis. Cuando las arterias se inflaman provocan una disminución de la circulación sanguínea, especialmente en las piernas y brazos, lo que hace que no circule suficiente mente oxígeno a las extremidades (Generalmente los dedos de los pies y las manos).
Síntomas de la enfermedad de Buerger
Los síntomas que pueden presentarse en la enfermedad de Buerger son los siguientes:
• La piel se puede tornar de color blanca generalmente los dedos de los pies en otros pacientes lo de las manos.
• Dolor de los pies y las manos después de hacer alguna fuerza o tipo de movimiento.
• Comezón en los dedos de las manos y los pies.
• Dolor al caminar en los pies parrillas.
• Color oscuro la punta de los dedos ya sea de las manos o de los pies. Estos síntomas mediante va pasando el tiempo empeora punto vocacional úlceras en las manos pies.
Tratamiento de la enfermedad de Buerger
Dejar de fumar, es la clave para el tratamiento en pacientes con afección de buerger. Junto a esto se debe se debe suministrar anestesias, como son: la morfina, entre otras anestesias, de ser necesario dependiendo su organismo, el médico le puede indicar sustancia que controlen la anestesia.
Pronóstico de la enfermedad de buerger:
Siempre y cuando se deje de fumar, la enfermedad no avanzará, el pronóstico a los que padecen esta enfermedad no es diferente en ninguno de los casos que se puedan comparar.
Diagnóstico de la enfermedad de buerger:
Para un buen tratamiento, lo primero que se debe hacer es un correcto diagnóstico.
• Primero se realiza un examen sanguíneo, en radiología.
• Le sigue una biopsia, se toma un pedazo de tejido de la arteria inflamada y se examina con un microscopio.
Si es necesario, se puede suministrar algunos medicamentos, cómo son:
• Anticoagulantes.
• Antiinflamatorios.
• Vasodilatadores.
• Medicamentos para mejorar la circulación sanguínea y las extremidades.
Por lo general una cirugía no sería posible, porque las ramas pequeñas de los vasos sanguíneos podrían ser afectadas. Los médicos recomiendan el caminar.
Recuerde que cualquier inquietud que usted tenga o sienta, diríjase a su médico de cabecera o visite una clínica de cirugía vascular en el horario de atención al cliente.