Descubre los beneficios que aporta el jugo de piña para el organismo
Esta es la fruta cítrica más empleada en bebidas saludables, sin embargo, te has preguntado qué efectos aportan el jugo de piña. No te preocupes, esto y más lo descubrirás aquí.
La piña es la reina de las frutas, pero tanto su color como su distintivo sabor y aroma, son resultados de las distintas vitaminas y minerales que son vitales para afrontar condiciones físicas, fortalecer y prevenir enfermedades.
Descubre las razones por las que la piña se convertirá en tu fruta favorita y cómo incluirla en diferentes jugos como pieza principal.
¿Cuáles son los beneficios del jugo de piña?
La piña es toda una caja de sorpresas, puesto que sus propiedades van más allá de bajar unos kilos de más o aumentar las dosis de vitamina C que requiere el cuerpo.
Como la mayoría de las frutas cítricas, esta posee un conjunto de vitaminas que mejoran nuestro rendimiento. No obstante, la piña lidera la lista al contener vitaminas A, del grupo B y C quienes ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a mejorar los diferentes procesos del organismo.
Por otra parte, es rica en potasio, magnesio, yodo, fibra e hidrato de carbono, solo por mencionar algunos.
Gracias a estos minerales, cuenta con función anticoagulante, efectiva para mejorar la circulación y prevenir infartos. También, mejora la condición de los huesos, es depurativo y por su alto contenido de agua, es un diurético natural que ayuda a combatir la retención de líquidos.
Cuenta con enzimas que ayudan a la digestión de las proteínas, evitando los malestares gástricos e intestinales. A su vez su función adelgazante no queda allí, pues el ideal para combatir las celulitis, prevenir el sobrepeso y acelerar el metabolismo.
Estas son solo algunos de los beneficios que se les puede atribuir al agua de piña, pero sin duda es un gran agente saludable que nutre nuestro cuerpo más de los que pensamos.
Los mejores jugos de piña para nutrirte
La realidad es que tan solo el agua de piña nos proporciona todos estos nutrientes, sin embargo, existen diversas formas de consumirla.
Teniendo en cuenta tus necesidades, te presento 4 tipos de jugo de piña que combinados con otros frutos, potencian tu salud.
1. Jugo de piña y pepino adelgazante
Ya conoces las propiedades adelgazantes del agua de piña, pero al combinarla con el pepino se vuelve una bebida efectiva para quemar grasa acumulada y desaparecer la molesta panza.
La razón es que el pepino complementa los dotes de la piña al poseer algunos de los mismos minerales, vitaminas y agua. Pero, además sacia, ya que la clorofila, afecta directamente la leptina, una proteína que controla la sensación de apetito.
Para generar esta bebida, es necesario que poseas estos ingredientes:
1 rodaja de piña gruesa.
1 pepino.
2 tallos de apio.
1 cm de jengibre.
½ limón.
Empieza tu jugo de piña limpiando con agua los ingredientes, y a la piña debes pelarla lo mejor posible, retirándole los puntos afilados. Al pepino, con una cuchara despréndele las semillas de su centro.
Estos, junto al apio y el jengibre previamente pelado, trocéalos para que el proceso de licuado sea más ligero.
Exprime el limón en el vaso de la licuadora y vierte todos los ingredientes para comenzar a licuar. Al obtener una consistencia más líquida, viértelo en un vaso y consúmelo en ayunas.
2. Jugo de piña y naranja para dar energía
Entre los beneficios del jugo de piña, por sus diferentes minerales y vitaminas, el cuerpo automáticamente se siente mejor y más activo, ya que estas comienzan a activar sus funciones en el organismo.
Si embargo, algo que comparten la naranja y la piña es su alto contenido de vitamina c, tiamina, vitamina de grupo B y magnesio. La combinación de estos elementos ayuda a convertir los carbohidratos en energía, quitar la sensación de cansancio y fatiga.
Ahora bien, conoce lo que requieres para generar esta deliciosa bebida energizante:
1 rodaja grande de piña.
2 naranjas.
½ limón.
Procede a pelar la piña y a trocearla, llévala a una licuadora, y exprime las naranjas y el limón. Licúalas bien evitando las semillas y sirve bien frío al comenzar el día.
3. Piña y melón el jugo diurético natural
Algo que comparten estas dos frutas es su alto contenido de agua, además de las diferentes vitaminas y minerales que nos aportan.
Un melón cuenta con 90% de agua en su composición, a su vez la piña posee un 89%. Estos niveles permiten convertirlos en diuréticos naturales, por lo cual nos motivan a orinar con mayor frecuencia.
Esto las hace un duo potente para afrontar problemas de infecciones urinarias, retención de líquidos, mejora y recupera la salud de los riñones y reducen la sal en el organismo.
Pero eso no es todo, su alto contenido de agua no solo lo drenamos, estas también hidratan el cuerpo y a su vez la piel. Al dar mayor hidratación a las células, la piel se vuelve radiante y mucho más elástica, además de contrarrestar la flacidez.
Para este jugo de piña hidratante necesitarás:
1 rodaja de piña sustanciosa.
1 rodaja de melón.
1 guayaba.
Comienza lavando todos los ingredientes, luego pélalos debidamente y al melón retírale las semillas. Trocea cada fruta y llévala a licuar hasta que todo esté unificado.
Es recomendable que los pases por un colador de jugos, lleva al refrigerador al menos media hora para que tome temperatura y sirve.
4. Jugo de piña y manzana verde para limpiar el colon
Aunque muchos lo buscan como un jugo adelgazante, la realidad es que este es el resultado del efecto desintoxicante intestinal.
Tanto la piña como la manzana, cuentan con fibra que ayuda al proceso digestivo evitando la acumulación de bacterias y virus en el intestino.
Pero esto no es todo, a su vez cuenta con propiedades desintoxicantes, esto gracia a la pectina la cual elimina toxinas y agentes dañinos para el organismo y colon.
Si te animaste a preparar este delicioso jugo anota lo siguiente:
1 rodaja de piña sustanciosa.
1 manzana.
2 tallos de apio.
Hojas de menta.
Simplemente, pela la piña y llévalo a la licuadora, junto a la manzana troceada sin semillas, los tallos de apio picados y la menta.
Ya listo reserva en el refrigerador para que esté frío al consumir, puedes tomarlo en ayunas o como complementos de tus comidas. Pero es recomendable beber tres vasos de este jugo al día para limpiar el colon.
El agua de piña o en jugo integrado con otras frutas son las bebidas más recomendadas para la salud integral del cuerpo. No subestimes su poder y comienza ya una dieta saludable con estas bebidas.