Very Peri color tendencia 2022: Aprende a aplicarlo a tus decoraciones de interior
Cada año el Instituto del color Pantone, realiza estudios de lo que dominará las escenas, y en esta oportunidad declaró al Very Peri color tendencia del 2022.
El Very Peri es una tonalidad azul con toques violetas, llamativo y dinámico, que inspira modernidad y energía. La empresa la posicionó como una fuerte exponente en diferentes áreas, siendo la decoración interior una de ellas.
Pero aunque sea un tono innovador, debemos aprender a aplicarlo, pues sus matices vibrantes lo hacen todo un reto. Para ello, aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber para integrarlo sin riesgos.
Claves para aplicar el Very Peri color
Para hacerte la vida más fácil, debes evaluar estas claves de decoración antes de comenzar a aplicar color.
Evita las sobrecargas de Very Peri
Aunque sea un tono hermoso, esto no quiere decir que deba estar plasmado en cada área y objeto de un ambiente.
Recuerda que es dominante y vibrante, por lo que al existir una sobrecarga de este, puede ocasionar un impacto negativo en tus sentidos.
Para ello debes estar muy atento al número de objetos o zonas donde lo aplicarás, en este sentido graduar su intensidad.
Varía el tono con los accesorios
Algunos decoradores toman la fuerza del color y lo aplican en las paredes, pero de forma completa. Al tener un fondo en Very Peri, ya tienes altos niveles de intensidad en el ambiente, por esto no es recomendable seguir aplicándolo al resto de los elementos.
Válete de otros tonos para crear una armonía y de este modo el color principal resaltará más.
Combínalo con tonos cálidos
Una gran estrategia para aplicar este tono, es combinarlo con los cálidos. La razón de esto es que el Very Peri color, pertenece al grupo los fríos y de esta manera se equilibran los niveles.
En accesorios o muebles, puedes hacer uso de alguno de la paleta cálida, con ello también integra materiales que reflejen estos tonos. No obstante, si deseas generar una decoración fría, aun así coloca toques de madera, para darle equilibrio.
Que nunca te falten los neutrales
Un tono tan fuerte como este, requiere de otros que lo ayuden a equilibrar su impacto, para ello no puedes presidir de los neutrales. El blanco, gris, beige y negro en sus diferentes niveles, son elementos que podrás distribuir en todo el espacio.
Puedes integrar de dos o hasta tres tonos neutrales distintos en una sola habitación, enlazándose perfectamente con el Very Peri color. Sin embargo, también puedes optar por aportarle 2 neutrales y 1 cálido sin quitarle protagonismo a la tendencia 2022.
Ideas para integrar el Very Peri color a tu decoración
1. Muebles Very Peri
Sin duda, donde apliques este tono será el foco de atención del ambiente, y una de las formas más fáciles y encantadoras de hacerlo es en los muebles.
Al colocar un sillón individual o sofá en este tipo de azulado, los destacará, así tengan un diseño simple. En este sentido, fusiona tu decoración en tonos neutros con algunos toques de cálidos.
Siempre apuesta por la claridad del ambiente, para esta idea aplica un fondo blanco, ya que este destacará aportándole más luz al Very Peri.
Puedes colocar un sofá en este tono y variar con otros en los muebles individuales.
En cuanto a los cojines, en este caso lo mejor es utilizarlos en otros tonos o integrar algunos que posean estampados con toques del color tendencia.
Dormitorios con sutiles toques de Very Peri
Si buscas incluir la tendencia a tu habitación, te recomiendo que lo hagas sutil, es decir, en pequeños elementos o en zonas específicas que resalten el resto del lugar.
En este sentido, puedes optar por incluirlas en la ropa de cama, pues la destacarás siendo esté el centro de tu habitación. No obstante, existen otras opciones, tales como las cortinas o una pared con papel tapiz.
La idea es escoger un elemento e impregnarle el color de manera completa o en estampado.
A su vez, combina con tonos claros, que estos predominen en espacio y el Very Peri color en intensidad. Y si bien, escogiste pintar o colocar papel tapiz en una pared, balancea con blanco en el resto de las paredes.
Paredes pintadas
El querer utilizar el Very Peri color en las paredes de los ambientes comunes es una idea muy práctica, que aporta modernismo y lujo.
Sin embargo, debes recordar las claves al implementarlas en paredes, y para ello solo debes jugar con otros tonos en los accesorios y muebles. En ellos, el negro, gris y blanco están presentes, con pocos niveles del color tendencia.
Dos focos que a veces no tomamos en cuenta son el techo y el piso, a ellos aplícales tonos neutros y cálidos. Ya sea con pisos de madera y un cielo blanco o con un techo que integre blanco de fondo, y columnas de madera.
Baños con toques de tendencia
Es una realidad que los mejores decoradores de interiores, recomiendan este tono para los baños, sin embargo, de manera muy sutil.
En los baños en específico, puedes jugar mucho con los colores fríos, esto enlazándolo con el propósito del ambiente. Por esta razón el Very Peri y los neutros como el blanco y gris claro son tu mejor opción.
En este sentido, debes elegir en qué elemento destacarás la tendencia, ya que puede ser un mueble, alguna decoración o pisos. La idea es que se vea discretos y a su vez encajen sin saturar el ambiente.
Implementa adornos como flores o toallas con este tono, pues estos resaltarán su belleza de una forma minimalista.
Si realmente deseas que tu casa se vea actual en este año, no esperes más y comienza a pensar donde aplicarás este increíble color.