Italia dejará de exigir mascarillas en exteriores
Ordenanza del Ministerio de Sanidad establece que las mascarillas ya no deben ser utilizadas en exteriores
Italia se une a los países que abandonan la obligatoriedad de la utilización de mascarillas en exteriores. De esta manera, elimina esta exigencia en las restricciones de la pandemia de Coronavirus.
A partir de hoy, las mascarillas deben ser utilizadas en caso de aglomeraciones de personas y es únicamente obligatorio en sitios interiores. La reapertura de las discotecas es otra de las medidas aprobadas.
Roberto Speranza, ministro de Sanidad, firmó una ordenanza, la cual fue publicada en el Boletín Oficial del Estado, en la que se aprueba el fin de la utilización de mascarillas en exteriores, luego de haberla exigido en Navidad por el aumento de los casos.
La finalización del estado de emergencia en Italia, es hasta el 31 de marzo, momento en el que se dejará de utilizar la protección en sitios cerrados que no sea el domicilio particular.
En la ordenanza, se puede ver también que siempre se debe llevar las mascarillas para utilizarla en sitios donde haya aglomeraciones o multitudes.
Sin embargo, Vicenzo De Luca, el presidente de la región de Campania (Sur), mantendrá la exigencia por todo el mes de febrero, de la utilización de mascarillas al aire libre, ya que en dicho territorio tienen un aumento de casos significativos.
Reapertura de sitios nocturnos
En las medidas tomadas que indican que Italia poco a poco vuelve a la normalidad, se puede ver también la reapertura de las salas de bailes y las discotecas, siendo este el sector que ha salido más perjudicado en la pandemia.
La entrada a estos lugares debe ser presentando el certificado de vacunación completo. Y el nuevo reglamento indica que mientras la persona esté sentada, debe utilizar la mascarilla.
La única manera en la que se la podrá quitar será al momento de estar en la pista de baile.
Roberto Speranza y Valentina Vezzali, la subsecretaria de Deporte, realizan trabajos en conjunto en un proceso progresivo que predice la reapertura con capacidad máxima de las instalaciones deportivas.
Se estima que desde el 1 de marzo se permitirá el límite de aforo en interiores y exteriores al 60% y 75%. Dependiendo de cómo sean los resultados epidemiológicos, trabajarán para lograr llenarlo completo.
Desde el inicio del estado de emergencia en el país, en febrero del 2020, Italia cuenta con 11.7 millones de contagios totales y aproximadamente 150.000 fallecidos.
La correspondiente primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, ha sido recibida por el 91.24% de la población mayor de 12 años y un 88.45% ya cumple con ambas dosis. En la población entre 5 y 11 años, el 34.87% ya cumple con la primera dosis y con la dosis completa un 20.07%