¿Qué es un seguro de viaje?
Cuando planeamos nuestro viaje siempre deseamos divertirnos, disfrutar del sitio que visitaremos y regresar a casa muy satisfechos, pero nunca preveremos accidentes o inconvenientes durante el viaje.
Un seguro de viaje es simple de definir, es un servicio al que accederemos para garantizarnos nuevos servicios, puede que tengamos una urgencia médica o enfermedad (alergias y fracturas son comunes), robo de equipaje, necesidades legales (sobre todo en países de lengua diferente) y hasta cancelaciones de viaje.
Cualquier circunstancia puede afectar la estabilidad de nuestro viaje y necesitaremos un sistema que nos “asegure el viaje”. Aunque suene repetitivo, un seguro de viaje es esencial para que nuestras vacaciones o visitas de trabajo sean más tranquilas.
Algunas ocasiones sentirás que pagaste por nada, pero cualquier eventualidad puede pasar e incluso en las playas más seguras del caribe encuentras problemas, pero recuerda que las estadísticas nos dicen que cada 1 de 100 viajeros tiene problemas y aunque la cifra es baja, puede suceder que una simple alergia requiera de atención médica.
Recuerda que al viajar a otro país sencillamente no tendrás garantías médicas, por lo que deberás pagar los servicios médicos que serán costosos, un seguro de viaje cubre todas estas posibles eventualidades.
Una recomendación final es que lo adquieras cuando tus viajes sean frecuentes o con familia, un accidente familiar, leve o fuerte, no será fácil de llevar sino tenemos un seguro de viaje.
Cuando solo realices un viaje al año, no será necesario adquirirlos, aunque si tardaras varias semanas lo necesitaras. Recuerda que viajar asegurado, es estar a salvo.