Lo que debes saber para poder entrar a EE. UU.
A partir de este lunes las autoridades norteamericanas levantarán las restricciones de viaje para que ciudadanos y turistas puedan ingresar al país de las oportunidades.
El gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) anunció que a partir de este lunes 8 de noviembre se levantarán las restricciones de entrada al país que fueron impuestas hace 18 meses cuando fue declarada la pandemia por Covid-19. Ha dicho también que abrirá las fronteras con Canadá y México.
Sin embargo, para poder entrar a territorio estadounidense, los visitantes internacionales, y ciudadanos que hayan estado fuera de su nación, y quieran ingresar de nuevo a la nación, deberán tener el esquema de vacunación contra el coronavirus completo, y contar con un test negativo a Covid-19, informó el diario norteamerico The New York Times.
En este sentido, a continuación te presento las consideraciones que debes tener para entrar de forma legal y segura a EE. UU.:
Ciudadanos o residentes
Los ciudadanos estadounidenses, y los residentes permanentes deberán presentar su carnet de vacunación con el esquema completo, es decir haberse aplicado las dos dosis. De igual modo, es importante que sepas que en EE. UU., solo son aceptadas las vacunas autorizadas por la organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Por otro lado, los ciudadanos o residentes permanentes tendrán que mostrar una prueba anticovid con resultado negativo, la cual deben realizarse 3 días antes del vuelo.
Si aún no te has vacunado, debes presentar una prueba con resultado negativo a coronavirus, que te hayas realizado un día antes de viajar.
En ambos casos deberás llenar un formulario que encontrará en la página web del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
No ciudadanos
Los no ciudadano que estén vacunados, deben presentar la tarjeta de vacunación (vacunas aceptadas por EE. UU. O la OMS), además de una prueba de Covid-19 con resultado negativo, realizada 3 días previos al viaje.
Si no has sido vacunado, lamentablemente no se te permitirá tomar el vuelo hacia los Estados Unidos. Se permitirá la entrada de ciudadanos no vacunados en casos excepcionales, los cuales son: diplomáticos o ciudadanos de algunos países que tienen restricciones para la adquisición de las vacunas.
Visitantes que entren por puertos terrestres
Con el levantamiento de las restricciones, las personas que ingresan al país a través de puntos de entrada ubicados en las fronteras o terminales de ferry deberán presentar el carnet de vacunación, cumpliendo los requisitos contemplados en la CDC, además de explicar la razón de su viaje y el estatus de vacunación en el que se encuentra. A estos turistas no se les exigirá prueba negativa para Covid-19.
¿Y los menores de edad?
Los menores de edad que tengan entre 2 y 17 años, que viajen con un adulto vacunado solo deberán presentar una prueba de Covid-19 negativa, realizada tres días antes del viaje. Ahora, los que viajen solos o con adultos no vacunados, tendrán que presentar una prueba de coronavirus, realizada un día antes del vuelo.
¿Cuáles son las vacunas aceptadas por las autoridades en Estados Unidos?
La CDC señala que para visitar EE. UU., solo serán aceptadas las vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos o por la Organización Mundial de la Salud. Por ahora, están son las que están en la lista: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Moderna, Covaxin, Johnson & Johnson, Sinopharm, Sinovac, Covishield.
Hay que señalar que la vacuna rusa Sputnik V no ha sido autorizada por el gobierno de los Estados Unidos.