Read full article in WebMediums

Caso Valbuena: Benzema es declarado culpable y debe pagar un año de cárcel

Benzema recibe un año de prisión por Caso Valbuena

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema ha sido declarado culpable este miércoles a un año de prisión, aunque no va a ingresar a la cárcel salvo reincidencia, pero si deberá pagar una multa de 75.000 euros. A pesar de ser declarado culpable en este caso, el delantero puede sentirse tranquilo.

La fiscalía pedido sobre el jugador la pena de cárcel más baja, pero si la sanción económica más dura, porque consideran que esto debe ser un ejemplo para la sociedad. Hay que recordar de que Benzema no tenía cargos de chantaje sino de complicidad en el delito, lo que claramente disminuye su castigo.

Además, el testimonio de Valbuena ha sido clave para todo este resultado, el jugador si acudió al juicio en Versalles, mientras que Karim Benzema prefirió no hacerlo. Sin embargo, el abogado del delantero del Real Madrid ha calificado esta decisión como escandalosa y aseguro que apelaran a ella.

¿Qué es el caso Valbuena?

Valbuena y Benzema

Fue en el año 2015 cuando el delantero del Real Madrid fue acusado por complicidad de chantaje donde presuntamente habría presionado a Mathieu Valbunea para que pagara una cantidad de dinero elevada y así evitar que un vídeo de contenido sexual con su esposa saliera a la luz pública.

Este presunto video sexual del jugador y su esposa y el cual Benzema aseguro haberlo visto a Valbuena, fue obtenido por Axel Angot en el año 2014 mientras le revisaba un teléfono al jugador francés. Angot es muy conocido en el mundo del fútbol por sus buenas habilidades en la informática.

Se conoció que Angot guardo dicho vídeo sin la intención de hacerlo público, pero meses después tenía que pagar una deuda y recurrió a él para sacarle provecho, donde se juntó con Mustapha Zouaoui, otro conocido por la mayoría de futbolistas que les proporciona productos de lujos. Ambos diseñarían un plan para así obtener una recompensa económica.

La principal forma de hacerle saber al centrocampista sobre la existencia de este vídeo fue a través de su compañero Djibril Cissé, quien al mismo tiempo le propondría a Angot para que se lo ayudará a borrar. Pero Valbuena no haría nada al respecto y acudieron a Younes Houass, uno de sus hombres de confianza.

Sin embargo, Valbuena se negó a cubrir sus peticiones y llevo este caso ante la policía quien empezó a intervenir todas sus llamadas telefónicas. Fue así como se dieron cuenta de que los chantajistas habían tenido contacto con Zenati y que a su vez, este le pidió ayuda a Benzema.

El atacante de la selección francesa confirmó que esa conversación si existió, pero con la única finalidad de aconsejar a su amigo y no de presionarle como Valbuena ha asegurado.

Sin embargo, las autoridades consideraron que Benzema habría participado en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible que conlleva como mínimo cinco años de cárcel. De acuerdo con el material recogido, se pudo ver que el jugador del Real Madrid llamaba a su compañero de selección "maricón" y aseguraba que se había tragado las presiones.

De igual manera, durante los primeros interrogatorios que le hicieron a Karim, este aseguro que el mismo había visto el vídeo de Valbuena y su esposa, unas declaraciones de las cuales más tarde sé retractor y que le acusaron como un intento para poder incrementar la presión sobre el jugador para que pagara.

Otros implicados en el caso Valbuena también son condenados

Benzema y compañía son condenados por el caso Valbuena

Benzema y los otros cuatro implicados en este caso Valbuena han sido condenados, pero todos ellos con penas inferiores a las que habían sido pedidas por el fiscal.

  • Mustapha Zouaoui: Quien ha sido considerado como la mente de toda esta operación estaría recibiendo dos años y medio de cárcel y una multa de 3.000 euros.

  • Karim Zaneti: El amigo de Benzema quien lo llamó para involucrarlo recibira quince meses de cárcel y una multa de 3.000 euros.

  • Axel Angot: Quien consiguió el vídeo del contenido sexual recibirá dos años de cárcel y el cumplimiento lo decidirá la justicia.

  • Younes Houass: Quien ha participado como un intermediario recibirá 18 meses de cárcel, exentos de cumplimiento.

Todos ellos forman parte de este entorno de los bajos fondos de Marsella y Lyon, como prueba sus antecedentes penales y su falta de oficio conocido. Todos ellos están detrás del video robado a Valbuena en el año 2015. Hay que recordar que en un principio llamaron a Valbuena para exigirle 150.000 euros o las imágenes se estarían distribuyendo en todo el mundo.

Cuando todo este caso salió a la luz pública, el delantero de la selección francesa en ese entonces fue apartado del combinado nacional de forma inmediata. Noél Le Graét, le pidió de forma personal a Didier Deschamps que no contará con el jugador a pesar de gran momento futbolístico por el que atravesó en el año 2018.

Fue por ese motivo que Karim Benzema tuvo que apartarse de la selección perdiéndose así las citas del Mundial de Rusia y la Eurocopa. Sin embargo, este 2021 se ha producido su regreso a la selección con la cual ya gano la Copa de las Naciones.

Es así como el gato ahora forma parte del equipo de Pogba y Mbappé, con este último han formado una dupla letal que ahora misma es envidiada por todas las selecciones del mundo. Hay que tener en cuenta que esta decisión por parte de las autoridades francesas no deberían implicar nuevamente en que sea vetado de la selección.

Benzema declarado culpable

Un año de multa y 75.000 euros de multa para Benzema

Karim Benzema ha sido declarado este miércoles 24 de noviembre culpable por el caso Valbuena a un año de cárcel condicional y deberá pagar una multa de 75.000 euros. Esta condena podría ser modificada y ser mucho menos o por lo menos así lo ha confirmado el abogado del delantero quien apelará esta decisión.

Written by

Especializado en investigación y enfocados en los temas deportivos y políticos, dedicado completamente a la redacción web.

Actualidad e información deportiva en el mundo