Significado del nombre María
El nombre de María, tiene diferentes significaos. Uno de ellos, es que está relacionado con el nombre de “Myriam”; y en cualquiera de los dos casos tiene como significado “la elegida por dios”.
En cuanto a temas bíblicos, puede tener otros significados como “la madre de Dios”; o también como “la amada del Señor”.
Origen del nombre María
Muchas personas tienen la percepción de que el origen de este nombre está ligado a la madre de Jesucristo. Sin embargo, ese no es el origen del nombre “María”; proviene de muchos años en la antigüedad de la tierra de los hebreos.
Incluso, se cree que su origen proviene del nombre “Myriam”, este tiene su origen muchos siglos antes del nombre María; y se cree que por eso es una variación de ese nombre. Durante la Edad Media, el nombre de María fue utilizado para acercar a más files a la iglesia.
Dándole un significado totalmente espiritual y religioso. Por esta razón aquellas mujeres que sentían el deseo de dar su vida por la iglesia, adoptaban el nombre de María para demostrara su devoción. Como es el caso de las monjas. O de aquellas madres que tenían en milagro de concebir una hija.
Personalidad del nombre María
Generalmente, las mujeres que llevan por nombre “María”; suelen ser muy pacificas y un carácter muy tranquilo. Aman la armonía dentro de sus hogares y ponen sobre todas las cosas el bienestar de si familia.
Estas mujeres se destacan por no ser guerrilleras, pero si defender sus intereses con todo lo que tiene cuando se ven comprometidos.
Se caracterizan por tener un amor al prójimo insuperable y se esmeran en demostrar al mundo que todo se puede resolver viendo lo mejor de todo.
Tienen muchos amigos ya que son muy sociables, y les encanta estar rodeadas de amigos y familiares. Lo dan todo por la persona que aman y son muy cariñosas.