Read full article in WebMediums

¿Autos de Hidrógeno? Sí, en China es posible

China ha evolucionado de manera notable en el área tecnológica y ha conseguido un éxito rotundo en la implantación de los autos eléctricos, pero ahora China quiere ir más allá y se ha planteado un nuevo reto al implementar el uso de autos impulsados por hidrógeno, así lo comunicó Wan Gang, ex ministro de Ciencia y Tecnología de China.

Obstáculos que China debe superar

En la actualidad la adopción de estos vehículos en el país asiático no ha sido lo suficientemente rápido, de hecho a pesar de que cuenta con abundantes suministros de hidrógeno, el proceso de adaptación de dichos vehículos ha sido lento. Actualmente, solo hay en existencia 1.500 vehículos que son impulsados por hidrógeno en comparación con los más de dos millones de vehículos eléctricos, así lo declaró Wan Gang para Bloomberg.

No importa cuán útiles sean los autos electricos, existen diversos problemas tecnológicos que se relacionan con la autonomía de marcha y seguridad de los vehículos eléctricos que impiden que éstos se conviertan en un transporte tan universal como los vehículos que poseen motores de combustión interna, así lo indicó el analista chino Hu Mingruo, de la Universidad de Shangái Jiao Tong.

De hecho, en algunas oportunidades se observaron casos en los que varios autos eléctricos explotaron debido a la evaporación de un electrolito que fue causado por el sobrecalentamiento del cátodo y el ánodo en la batería recargable.

Además, existe también un problema que está relacionado con la recarga pues al parecer la red eléctrica que posee China, no es lo suficientemente inteligente. En este sentido, Hu Mingruo opina que el repuesto de hidrógeno por parte de un gran número de automovilistas podría imponer una carga mucho más pesada e irregular sobre ésta.

Otro de los obstáculos que se presentan al usar este tipo de vehículos tiene que ver con la reutilización de baterías de litio, ya que el surtido de estas baterías es un proceso complicado y en caso de no poder reutilizarlas, las mismas deben ser destruidas. En un proceso que acaba siendo muy arduo y costoso.

De esta manera el analista Hu, explica que "finalmente, las reservas de litio no son tan abundantes en la naturaleza como piensan algunos. Para poder producir las baterías de litio es necesario contar con menas numerosas de este metal, mientras que la extracción de litio de estas menas inflige un serio daño al medio ambiente".

Written by

Apasionado por contar la realidad detrás de las noticias.

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano