Hombre que vivía con 124 serpientes fue hallado muerto en su casa
La autopsia reveló que el individuo falleció por “envenenamiento accidental”, provocado por una de sus víboras.
Un hombre de 49 años de edad que residía en Maryland, Estados Unidos, fue hallado sin vida en el hogar que compartía junto a más de 100 serpientes resguardas en sus respectivas jaulas.
Al realizarle la respectiva autopsia, la misma determinó que su muerte se produjo por un "envenenamiento accidental", generado por la picadura de una de sus "compañeras serpientes".
Según informaciones ofrecidas por los medios de la localidad, el Servicio Técnico de Maryland llegó al lugar de los hechos, después que una persona cercana a la vivienda, informara que había algo irregular en la casa de su vecino, pues lo había llamado varias veces y este no respondía.
En vista de eso, entró a fuerza al inmueble y lo encontró tendido en el suelo, visiblemente inconsciente.
Las autoridades de la Oficina del Sheriff del condado de Charles, informaron, mediante un comunicado, que el individuo fallecido fue identificado como David Riston, de 49 años, y fue declarado muerto en el mismo momento en que fue hallado.
Dudaban que había sido una de las serpientes
Cuando los funcionarios policiales llegaron a la casa de Riston, descartaron la idea de que su muerte hubiera sido producto de una picada de alguna serpiente, ya que el occiso aparentemente sabía cuidarlas y las tenía bien encerradas y "domesticadas".
En este sentido, la representante del condado de Charles, Jennifer Harris, mencionó que "nadie parecía darse cuenta de que estaba albergando serpientes dentro de la casa".
Las investigaciones del caso, luego de la muerte de Riston, arrojaron que las serpientes que el hombre guardaba en su casa eran exóticas y por ende ilegales.
Entre los ejemplares hallados se encuentran: cascabeles, mambas negras, cobras y una pitón birmana de cuatro metros de largo.
Por su parte, el Departamento de Recursos Naturales de Maryland, aseveró que el coleccionista de serpientes, tenía los respectivos permisos para poseer reptiles y anfibios en cautividad, pero ese permiso no respalda la posesión de serpientes venenosas para tenerlas como mascotas.
Dicha restricción es para garantizar el bienestar de estos animales, pero también de las personas que desean tenerlos cautivos, y quedó evidenciado que es mortal y contraproducente su cautividad dentro de las casas.
Finalmente, los funcionarios policiales dieron a conocer que luego de sacar el cuerpo de David de su casa, los expertos en animales exóticos de la localidad, procedieron a llevarse todos los especímenes de serpiente del lugar.