¿Cómo elegir la idea adecuada para tu negocio?
Cuando deseamos emprender, el primer desafío que enfrentamos es saber cómo elegir la idea adecuada para tu negocio debido a que pensamos en la construcción de muchos negocios o por el contrario, no tenemos una idea clave para iniciarlo.
Consejo #1 ¿En qué te desenvuelves mejor?
Un negocio ideal sería la venta de productos mecánicos para tractores, pero de mecánica no conocemos nada y mucho menos nos gusta la maquinaria.
Entonces, debemos elegir una idea de negocio acorde a nuestros gustos, en la que logremos desenvolvernos bien, es decir, que aunque no conozcamos nada del negocio en sus características técnicas, deseemos aprender y nos sintamos a gusto en el proceso.
Consejo #2 Tu idea debe ser de utilidad para el consumidor
Es necesario que la idea de un negocio eficaz sea de utilidad para el consumidor.
Una oferta sin demanda, es un producto a vencer, es decir, si desarrollamos un modelo de negocio efectivo basado en una idea que no es necesitada o no cumple ninguna necesidad básica diaria, no obtendremos resultados positivos debido a que no existirá quien compre el producto o adquiera nuestros servicios.
Consejo #3 Las cuentas en tu plan de negocio ¿Concuerdan?
Debemos ser realistas en el momento que desarrollamos nuestra estrategia de negocio, cuando comenzamos a notar que los costos de mantenimiento y producción de nuestro negocio son superiores a los esperados por la venta de un producto u ofrecimiento de un servicio, es porque andan mal elaborados.
Esto es común de encontrar cuando es una idea innovadora de aquellas que pensamos “¿Por qué no existe actualmente?” debido a que debemos ser pioneros y buscar el camino adecuado donde los resultados son buenas ganancias.
Los anteriores tres consejos al elegir la idea adecuada para tu negocio nos ayudan a filtrar la idea final, es decir, cuando es de nuestro agrado, es útil y las ganancias son prometedoras, has encontrado tu próximo negocio.