Read full article in WebMediums

Zelenski recibe visita sorpresa de Boris Johson

Durante el encuentro se conversó sobre el nuevo “paquete” de ayudas financieras y militares

Este sábado el primer ministro británico, Boris Johson, visitó sorpresivamente al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en la ciudad de Kiev, en donde ratificó su apoyo y solidaridad al país invadido por Rusia.

La reunión fue posible gracias a la retirada parcial de las tropas rusas de Kiev.

El portavoz de Johson detalló que durante el encuentro se conversó sobre el nuevo “paquete” de ayudas financieras y militares. Los recursos otorgados son de 120 millones de euros en armamentos, lo cuales incluye 800 misiles antitanques, misiles de tierra y aire y 120 blindados.

De igual manera, el jefe de personal de Zelenski, Andriy Sybiha, resaltó que Reino Unido ha sido pionero en las sanciones a Rusia desde que comenzó la guerra en Ucrania, así como también ha sido “líder en la coalición antiguerra”. Apoyo que se extenderá por un largo tiempo, según la información suministrada.

Esta reunión se estuvo planificando por varias semanas y fue posible una vez que las tropas rusas se replegaran al norte de la capital ucraniana a finales de marzo. También se destacó que Johson y Zelenski platican diariamente sobre los avances de la guerra y acciones a tomar.

A un paso de ingresar a la Unión Europea

El presidente Volodímir Zelenski recibió el viernes la visita de Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, quien informó a la prensa que acelerará el proceso de ingreso de Ucrania a la UE.

Además, detalló que entregó en las manos del jefe de Estado ucraniano un formulario que debe ser llenado para posteriormente realizar una evaluación. Asimismo, definió este proceso como un “paso importante” para llegar a la Unión Europea.

En ese mismo orden de ideas, Zelenski se comprometió en responder lo “más pronto posible” y así poder dar el paso de la Unión Europea y recibir los beneficios que ello representa. Mientras que vender Leyen aseguró que, en vista de la situación de Ucrania, la evaluación “no va a hacer, como siempre, cuestión de años”.

Desde finales de marzo y gracias a las negociaciones entre ambas naciones en conflictos, los militares rusos se han replegado y se han podido concretar las visitas los líderes europeos.

Written by

Periodista de corazón, amo lo que hago. Mamá sobre todas las cosas.

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano