8 vestidos rojos de fiesta que toda mujer debe usar
Ya sea por su color vibrante o por lo que representa, los vestidos rojos siempre son una de las opciones preferidas de las mujeres. Y como no serlo, si tan solo esta prenda, evoca en nuestra imagen la elegancia, seducción y la seguridad que necesitamos.
Sin embargo, actualmente son muchos los modelos existentes, pensados para cada tipo de chica, con diseños que van desde lo casual, hasta lo más formal.
Y si se avecina un evento que requiera de un nivel de etiqueta, esta es tu oportunidad de lucirte, para lograrlo, detalla cada uno de estos vestidos rojos elegantes, ideales para ti.
Encantadores vestidos rojos de fiesta
Tomando inspiración de artistas y de los modelos tendencia en vestidos rojos, te muestro atuendos impactantes con diferentes niveles de elegancia y diseños modernos de los cuales escoger.
1. Vestido rojo de línea recta y capa de manga
Comenzamos nuestro listado con una pieza que usó la Reina Letizia en el 2017, para la celebración del cumpleaños del Rey de Holanda.
Este vestido rojo define a la perfección la elegancia con su diseño minimalista, pero a la vez impactante. Cuenta con una línea recta, que se acentúa delicadamente en la zona del torso y la cadera.
Sin embargo, su detalle más llamativo; además de su color, es la capa que arrastra con gran sutileza en uno de sus brazos. En realidad, el vestido no cuenta con mangas, pero esta capa con movimiento crea el efecto de una.
Además, para darle un toque adicional de seducción y dinamismo, en la parte trasera de la falda, en la zona de las piernas, el vestido cuenta con una abertura que se deja ver al caminar.
2. Vestido elegante con capa a los hombros
Este modelo de vestido, se popularizó tras la aparición de la duquesa Meghan Markle, en el festival de Música de Mountbatten, en el 2020.
Este atuendo de etiqueta, cautivó los estándares más altos de elegancia en la moda, debido a su sublime detalle de capa a los hombros. Esto, acompañado de una cola que cae desde el cuello, le dan el toque de complejidad a una pieza simple.
Los detalles emblemáticos están sujetos sobre una línea recta que acentúa la figura sutilmente. Este vestido rojo finaliza con dos pequeñas aberturas en los laterales del corte inferior, dejando ver los tacones y aportándole mayor movilidad.
3. Vestido ceñido largo con abertura en el muslo
Si estás buscado algo más atrevido, sin salir de lo elegante, los vestidos rojos de fiesta ajustados son para ti.
El tono, sumado al material del atuendo, son la base perfecta para evocar la seducción y la pasión. Sin embargo, detalles como el escote en V, los tirantes y la abertura en el muslo, son tres factores que lo posicionan como uno de los modelos más sexis de vestidos rojos elegantes.
Este diseño, cuenta con cortes pensados estratégicamente para acentuar las curvas de la mujer, y aunque este cuenta con una cola de arrastre, puedes elegir un modelo sin esto.
4. Mini vestido rojo de fiesta
Si eres joven y arriesgada, debes usar este vestido rojo, pues lucirás dulce y sexi a la vez, con uno de los atuendos más controversiales de los últimos años.
Este encantador diseño, lo lucieron dos celebridades; además de Selena Gomez, popularizándolo y posicionándolo como una de las prendas más buscada por chicas menores de 30 años.
Lo que atrae, es su diseño ceñido en el torso, con un escote en V muy pronunciado, y la manera en la que se amplía hasta llegar a la parte inferior.
Este vestido es un total acierto para chicas de baja estatura, ya que deja a la vista gran parte de las piernas, haciéndolas ver más largas.
5. Vestido con escote de corazón y corte trompeta
Sin duda, el corte trompeta es uno de los detalles más elegantes y sensuales a la vez, por el hecho de que acentúa la silueta curvilínea de la mujer.
Por ello, al enlazarlo con el color rojo en un atuendo, es un cúmulo de feminidad infalible que todas debemos usar.
El escote de corazón por su parte, es un toque romántico y elegante, que se fusiona a la perfección con los matices del vestido.
Los tirantes son a tu elección, pues este modelo cuenta con unos gruesos que le aportan mayor formalidad al look. Sin embargo, al tener un escote menos pronunciado, puedes optar por dejar libre tus hombros y clavículas.
6. Vestido de fiesta de corte A con encaje
Yendo a un estilo más delicado y elegante, la propuesta de un vestido con falda A y escote barco, es una de las más acertadas elecciones.
El vestido se compone de dos puntos focales, la falda y la zona del torso, en ocasiones, estas se presentan como dos elementos individuales, como es este el caso. Sin embargo, también pueden estar unidos, siendo evidente con un diseño prolijo en la aplicación de las telas.
No obstante, los modelos como estos, se han vuelto tendencia por la inclusión de transparencias y el encaje, de una manera muy elegante y delicada.
7. Vestido Midi cruzado con volados
Si es un evento al aire libre o de día, los vestidos rojos Midi son perfectos. A su vez, el tono del atuendo en este tipo de ambiente resalta aún más, ofreciendo elegancia y distinción en tu imagen.
Una tendencia muy presente es la de los volados, los cuales son el detalle dinámico y atractivo de la prenda. Esto claro está, con cortes cruzados, que aportan frescura y sofisticación.
8. Vestido rojo Midi con falda en corte A
Los modelos Midi continúan, y este diseño clásico y romántico lo demuestra. La idea evoca los looks de los años 50, donde un torso entallado con una falda media y amplia, era la tendencia.
No obstante, en la actualidad en un color rojo, no te dejarán pasar desapercibida. Además, su falda te ofrece gran movilidad, por lo cual no será un problema para un baile.
Los vestidos rojos siempre serán tus aliados para impactar, así que elige el que mejor se entalle a ti, y combínalos para ser el centro de atención.