Read full article in WebMediums

Valencia y Rayo Vallecano a semifinales

El Valencia sufrió más de la cuenta para conseguir el pase a la siguiente ronda

Este lunes se efectuó el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Valencia y el Cádiz.

El escenario escogido fue Mestalla, en el cual se realizó un duelo memorable donde los locales dominaron el primer tiempo, pero al segundo, el Cádiz revirtió la situación a su favor y casi se lleva la eliminatoria.

En el primer tiempo, al minuto 24, el Valencia abriría el marcador por intermedio de Guedes. La jugada fue bastante polémica porque Hugo Duro recibiría un pase largo y este, al saltar, tumbaría al defensa Juan Cala, cometiendo una infracción que el árbitro no señaló.

Duro controlaría y daría un pase entre líneas, para que Guedes, evitando la posición de fuera de juego, quedara solo con el guardameta Gil y el delantero definiría con potencia, abajo, pero el portero aunque la tocó, no logró evitar el 1-0. Así terminaría la primera parte.

La historia cambiaría en el segundo tiempo, cuando los visitantes tomaron la iniciativa en el ataque. El empate llegaría luego que Lucas Pérez sacara un córner y Comert agarrara claramente a Cala. El árbitro no pitó nada al principio, pero después de revisar el VAR, señalaría la pena máxima.

El mismo Lucas Pérez, que debutaba como cadista, empataría el partido después de cobrar desde los once pasos. A partir de ese momento, los visitantes arrinconaron al Valencia y en su propio estadio.

La entrada de Álvaro Negredo y Álex Fernández ayudaría a incrementar el ataque, pero también el Valencia haría los ajustes para adelantarse en el marcador.

Al 79', después de un córner, Luis Hernández rozó un balón que le cayó a Hugo Duro y este cabecea, enviándola al fondo de las redes. 2-1 definitivo. El Valencia clasifica a la semifinal.

Hazaña histórica del Rayo Vallecano

Con un gol de penal el Rayo logra clasificar a 'semis'

El otro juego de los cuartos de final se realizaría en el Estadio de Vallecas, en donde los locales lograron derrotar a un rival que no pudo revertir la situación después del gol de penal.

La jugada del gol llegaría cuando Óscar Trejo se la pasa a Álvaro García, este intentó driblar en el área a Russo, pero el argentino le comete infracción. El árbitro, sin vacilar, pita penalti y el mismo Óscar Trejo se encarga de anotar el único gol del partido a los 44'.

Los visitantes no pudieron remontar el encuentro, aunque las ocasiones se dieron, sobre todo, en el primer tiempo, cuando Ángel, después de un pase de Kang-In Lee, marcara un gol que fue anulado por encontrarse en una posición antirreglamentaria.

Cabe destacar que la primera vez que el Rayo Vallecano logró clasificar a ‘semis’ fue en el año 1982, aunque en ese momento fue eliminado por el Sporting de Gijón. Esta es la segunda vez, en toda la historia, que lo logra.

Este martes se realizarán los demás partidos de cuartos de final, Real Sociedad vs Betis y Athletic Bilbao vs Real Madrid. Los encuentros de la ida de las semifinales se efectuarán el 9 de febrero, mientras que la vuelta se decidirá el 2 de marzo. La gran final será el 23 de abril en el Estadio Olímpico de La Cartuja, Sevilla.

Written by

Padre, esposo, cristiano y periodista que lucha cada día por ser mejor y dejar un legado de bien.

Actualidad e información deportiva en el mundo