Read full article in WebMediums

El top 6 de los mercadillos navideños más encantadores de Europa

Una tradición antigua que se mantiene en el tiempo

Desde el siglo XV en Europa, se ha hecho tradición colocar un mercado de navidad en las plazas más importantes de sus ciudades, donde la gastronomía del lugar se mezcla con artesanías, elementos decorativos y actividades culturales, que pueden ser disfrutadas en familia.

En el presente artículo te vamos a mostrar seis de los más atractivos mercados navideños de Europa, que podrás visitar si te encuentras en cualquiera de estas ciudades en la temporada de Adviento.

Esta temporada son los días previos al nacimiento de Jesús, por esta razón, también se les conoce como mercados de Adviento, y funcionan, desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

Mercadillos navideños de encanto para visitar en Europa

1. Dresde - Alemania

La ciudad alemana de Dresde cuenta con uno de los más antiguos mercados de navidad de todo el continente, es el llamado Striezelmarkt, donde destacan la pirámide escalonada y el increíble árbol de navidad ubicado al centro de la plaza.

No es el único mercado de navidad de la ciudad, se puede visitar también el mercado de la calle Praga y el de Haupstrasse.

Esta ciudad alemana tiene un aspecto medieval que cae muy bien en navidad, junto a sus mercados y la decoración.

Sin duda, uno de los destinos imperdibles para visitar en navidad.

2. Manchester-Inglaterra

Como la gran mayoría de estos mercados navideños en Europa, la plaza del Ayuntamiento, o donde se encuentran los edificios más importantes, son las locaciones ideales para colocar estos mercados.

La ciudad de Manchester no es la excepción, y su mercado más importante es el ubicado en Albert Square, donde se coloca anualmente un Santa Claus de luces LED.

Paseando por este mercado puedes comprar un regalo para tus seres queridos, disfrutar del colorido de luces en la plaza, o degustar las delicias gastronómicas en cada uno de sus puestos de comida.

Cerca de este mercado, se encuentra el Corn Excange Market que tiene una propuesta gastronómica muy variada.

Otros mercados para visitar en Manchester son: Exchange Street, Cathedral Gardens, o el Market Street.

Son aproximadamente, 350 mercados navideños distribuidos por toda la ciudad.

3. Viena-Austria

El arte, la cultura y la majestuosa arquitectura imperial austríaca, se amalgaman en Viena con la decoración navideña, para dar a sus visitantes un hermoso y auténtico ambiente navideño.

El más famoso, grande y tradicional mercado de esta ciudad es el de Chrsitkindlmarkt, donde se destaca el árbol navideño y la ornamentación lumínica de los edificios más importantes de la ciudad, como el Ayuntamiento.

En este mercado de navidad aparte de las bebidas y la buena comida que puedes disfrutar, hay actividades culturales como cantos de villancicos, junto a una pista de patinaje sobre hielo, donde podrán disfrutar niños y adultos.

Son al menos diez mercados navideños distribuidos por toda la ciudad, uno de los más hermosos es el del Palacio Belvedere, donde se observa la decoración barroca que hace juego con sus impresionantes jardines.

Visitar estos mercados navideños, son una de las mejores experiencias turísticas cuando visitas Viena.

4. Zagreb-Croacia

En los últimos años la ciudad de Zagreb se ha convertido en uno de los destinos turísticos navideños más importantes de toda Europa, y es que su mercado de navidad posee atracciones que no pueden pasar desapercibidas.

La comida y la bebida son constantes de estos mercados junto a la música, pero en Zagreb podrás disfrutar del ambiente creado por algunos DJ´s, mientras observas exposiciones artísticas y disfrutas de un buen vino.

Son varías las propuestas que tiene Zagreb para ofrecer, por ejemplo, la pista de patinaje que atrae a personas de todas las edades, en la plaza Tomislavac.

Otra atracción es el Tunel Gric, que fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial como refugio antiaéreo, pero que hoy sirve para comunicar algunas calles de la ciudad, y en navidad, es adornado con espectáculos de luces.

Para los niños la plaza Strossmayer es la mejor opción, además de tener un árbol navideño gigant, se ofrecen varías actividades para ellos.

5. Basilea-Suiza

La catedral de Basilea es uno de los lugares perfectos para observar el mercado navideño de Münsterplatz, que se destaca por el colorido conferido por sus luces; o disfrutar de las delicias gastronómicas que son ofrecidas aquí.

El mercado se compone de pequeñas casitas de madera, que dan ese toque navideño especial, a este importante mercado de Adviento.

El otro mercado de importancia que puede visitarse en Basilea, es el de Barfüsserplatz donde se puede comprar algún regalo o disfrutar de buena comida.

6. Praga-República Checa

Ciudad de Praga en Navidad

La ciudad de Praga es una de las más hermosas de toda Europa, que durante la época navideña, pareciera aumentar su belleza y esplendor.

Dentro de esta ciudad existen numerosos mercados de navidad, que pueden disfrutarse acompañado de una buena comida y bebida, mientras conoces los lugares más turísticos de la ciudad.

La plaza del Ayuntamiento posee uno de los principales mercados de Adviento en Praga, donde destacan la comida, las luces y la artesanía.

Sobre estas últimas, pueden encontrarse numerosas piezas acordes a la temporada, como los pesebres, figuras de cristal de Bohemia, e incluso, algunas representaciones del icónico cascanueces.

Otro de los principales mercados navideños en Praga, es el de la Plaza de Wenceslao, donde el colorido de las luces en sus edificios se combina con el árbol gigante que se coloca en esta plaza.

El Castillo de Praga es una de las visitas obligatorias cuando se hace turismo en esta ciudad, sin embargo, si se viaja durante la época de diciembre podrás visitar su hermoso mercado de navidad, con sus puestos de madera, donde venden artesanías, adornos navideños y buena comida.

Como verás, estos son los mercados de navidad más visitados en Europa, así que disfrútalos si vienes de vacaciones a una de estas ciudades.

Written by

La filosofía, la música y el ajedrez son mis grandes pasiones, pero la redacción es la mejor manera de expresar lo que habita en nuestro interior.

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.