Read full article in WebMediums

Remontada del Real Madrid en el Pizjuán

Benzema marcó el gol de la victoria al 90+2’.

Este domingo se efectuó el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga en donde el Sevilla recibió al Real Madrid en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y terminó perdiendo con marcador 2-3, después de irse al descanso con una ventaja de dos goles.

El Madrid, que venía de clasificar a las semifinales de la UEFA Champions League este martes después de remontar la eliminatoria ante el Chelsea, esta vez salió con unas novedades en la alineación titular. Ancelotti colocó a Lucas Vázquez por la banda derecha y a Dani Carvajal por la izquierda, ya que Mendy está lesionado.

De la misma manera, colocó a Camavinga en el centro de la medular, ya que Casemiro no pudo jugar por acumulación de tarjetas. Le acompañaron Modric y Tony Kross. En el ataque estuvo Vinicius, Benzema y Valverde, que también jugaba un poco retrasado para ayudar en la creación y recuperaciones de balón.

El partido comenzó con las iniciativas de los de casa para tratar de marcar en los primeros minutos. Este era un enfrentamiento de rivales directos, que Julen Lopetegui quería aprovechar para acercarse más al líder de la tabla. El Barcelona enfrentará este lunes al Cádiz y tratará de recortar distancias.

La primera de peligro del Sevilla vino al minuto 8 cuando le dieron un pase a Martial que estaba en la frontal del área y girándose, sacó un disparo que se fue ligeramente desviado al palo izquierdo. En los siguientes minutos, el Sevilla trataba de imponer su dominio, cortando las iniciativas merengues y tratando de generar peligro en la portería de Courtois.

Al 19’, Lucas Vázquez recuperó un balón por la frontal del área del Madrid y trató de salir por el medio, pero perdió el esférico y rápidamente trató de generar una ocasión de gol el equipo local, pero Modric entró con fuerza y provocó una falta muy cerca del área.

Al 21’, Rakitic cobra la falta, pero la barrera se abre cuando Militao salta hacia un lado, precisamente por ahí pasa el balón y entra en el fondo de las redes. 1-0 para el Sevilla.

Sin embargo, al minuto 25 los andaluces volverían a marcar. Un pase que recibe Corona produjo que el mexicano entrara al área y, aunque Militao lo marcaba de cerca, no pudo impedir que se produjera la acción del gol. Courtois también salió, pero el delantero la pasó al medio por donde llegaba Eric Lamela que sacó un remate potente rastrero y convirtió el 2-0.

Al minuto 37, hubo una entrada de Camavinga sobre Martial que casi le cuesta la segunda amarilla al francés. El jugador del Sevilla es sustituido por Ocampos. En los últimos minutos el Madrid trataría de generar peligro en el área de Bono, sobre todo, por intermedio de Benzema, que al 43’ tuvo una ocasión al sacar un remate entre dos defensores.

Así se irían al descanso, pero en el segundo tiempo los visitantes saldrían con otra cara. Ancelotti mete a Rodrygo por Camavinga y Lopetegui sustituye a Gómez por Óliver Torres. En el Madrid el brasileño pasaría al extremo derecho y Valverde bajaría a la medular.

Al minuto 47', los blancos darían el primer aviso por intermedio de Benzema, quien en un mano a mano con el portero Bono, termina neutralizando el guardameta.

Sin embargo, el primero para el Real Madrid llegaría al minuto 50 cuando en un ataque de los blancos por la izquierda, Vinicius se la pasa a Carvajal y el lateral se la centra rastrero para que llegue el brasileño Rodrygo, quien remata en el área pequeña y convierte el 2-1 parcial.

Al 53’ lo volvía a intentar el Madrid y esta vez por intermedio de Militao, que sacó un disparo a media distancia que terminó desviando al córner el portero Bono. Un minuto después llegaba Benzema al área y este la centra rastrero y casi vuelve a llegar Rodrygo. El Madrid tenía al Sevilla acorralado en su área.

Al 62’ Lopetegui haría unos cambios. Saca a Acuña y a Corona; y mete a Gudelj y Augustinsson. Un minuto después vuelve a llegar el Madrid y esta vez por intermedio de Rodrygo que, por la derecha del área, se la cede a Benzema, quien remata de primera y el balón pasa muy cerca del palo izquierdo.

Al 72’ el Sevilla tendría una clara ocasión que no supo aprovechar. Oliver envía un centro desde la izquierda, apelando a la altura de Rafa Mir quien recibe estando libre de marca, pero el remate sale desviado. Pudo ser el gol que sentenciara el encuentro.

Al minuto 74 se produciría la jugada polémica del partido. Dentro del área recibe Vinicius un balón que contrala, remata de derecha y marca el empate, sin embargo, los jugadores de Sevilla protestan una posible mano y el árbitro anula la acción. El colegiado revisó el VAR en donde se ve claramente que la recibía con el pecho, pero termina invalidando el gol.

Al 81’, Ancelotti saca a Modric y Lucas Vázquez e ingresa a Asensio y a Nacho. Este último, un minuto más tarde marcaría el empate. La jugada vino por intermedio de Carvajal que entraba al área por la derecha hasta la línea de fondo y luego se la pasa a Nacho cerca del punto penal, por donde remató rastrero y la envió al fondo de las redes. Empate parcial.

El Madrid continuaba generando jugadas de peligro para lograr la remontada. Mientras tanto el árbitro mostraba los siete minutos de prolongación y al 90+2’, Vinicius filtraba un balón al área que le cae a Rodrygo y este se la pasa a Benzema, que cerca del área pequeña remata y marca el 2-3 definitivo. ¡Remontada histórica en el Pizjuán!

Al 90+5’ sale Benzema y entra Mariano. Los del Sevilla intentarían empatar el marcador, pero se acabaría el tiempo con la victoria sufrida del conjunto de Ancelotti que se afianza en el liderato con 15 puntos de ventaja del Sevilla, Atlético de Madrid y Barcelona que jugará este lunes.

Este domingo también jugó el Granada frente al Levante en donde el conjunto blaugrana ganó a domicilio con marcador de 1-4. Por los visitantes marcaron Gómez, Morales, Malsa y Soldado; mientras que por los de casa Collado marcó el del descuento.

El Atlético recibió en el Wanda Metropolitano al Espanyol, al cual venció con marcador de 2-1. Por los colchoneros marcó los dos goles Carrasco, uno de penal; mientras que por los ‘periquitos’ descontó Raúl de Tomás. El Athletic de Bilbao cayó en el Nuevo San Mamés 0-2 frente al Celta con goles de Aspas y Beltrán.

Written by

Padre, esposo, cristiano y periodista que lucha cada día por ser mejor y dejar un legado de bien.

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano