Read full article in WebMediums

Barcelona: "Ansu Fati no está listo para regresar este año"

Ansu Fati regresará en enero 2022

La situación actual del FC Barcelona sigue siendo pésima, no solo en cuanto a lo deportivo, sino también en lo económico y ahora a todo esto se le siguen sumando las lesiones de sus jugadores. Ahora a la lista de lesionados se estaría sumando Memphis Depay.

Es así como el jugador del Barcelona estaría un mes como mínimo fuera de las canchas tras la lesión de isquiotibiales. Por lo que el club catalán se ve ahora más afectado en la delantera del equipo, teniendo en cuenta que el holandés es uno de los que más rinde en la parte de arriba del equipo.

No es un secreto para nadie que el Barca la está pasando muy mal con su delantera y falta de gol, siendo esta una de las grandes causas de sus malos resultados. Sin goles no hay victoria y sin victorias no hay puntos. Por lo que Xavi Hernández tendrá que luchar contra la corriente a partir de ahora.

Ansu Fati aún no está listo para regresar

Tras saber que han perdido a Depay por lesión, ahora el Barcelona tendrá que posponer la llegada de Ansu Fati, por lo que la joven promesa del equipo catalán no estará volviendo a las canchas este año, sino que habrá que esperar hasta el 2022.

Esto coloca al equipo de Xavi en una situación bastante delicada ahora mismo, ya que a ellos dos se les suma las bajas del Kun Agüero y Braithwaite. Considerando que el regreso del Kun Aguero no es nada seguro, considerando la enfermedad que tiene el argentino y que lo podría alejar de las canchas de forma definitiva.

El técnico blaugrana, Xavi Hernández, ahora mismo solo cuenta con un delantero disponible y es Luuk de Jong. Un jugador que ahora mismo no está en su mejor momento y que ha venido siendo duramente criticado por la afición del club.

Cuatro de cinco delanteros del Barcelona están lesionados ahora mismo. Se esperaba el regreso de Ansu Fati, pero la decisión de aplazar su regreso esta prácticamente confirmada. El delantero tenía planeado regresar para el próximo 18 de diciembre ante el Elche.

Una decisión en conjunto

La situación de Xavi con su plantilla no es sencilla

Sin embargo, tanto el jugador como el staff han conversado y han tomado la decisión de no jugar hasta el 2022. Ninguna de las dos partes quieren asumir el riesgo de volver a sufrir una lesión y como lo ha anunciado Xavi en ocasiones anteriores, el jugador solo volverá cuando este al 100%.

El pronóstico inicial de su última lesión había sido de solo cuatro semanas, finalmente terminará alargándose el doble por lo que cumplirá ocho semanas fuera de las canchas.

El objetivo principal del club catalán es que Ansu Fati pueda jugar en el primer partido del 2022 o ver algunos minutos allí. Este partido se jugará el 02 de enero en Mallorca.

Ansu Fati se lesionó el pasado 06 de noviembre cuando disputaban un partido por la Liga española ante el Celta de Vigo. El joven jugador y promesa del fútbol mundial sufrió una rotura fortuita en los isquiotibiales, cuando el delantero apenas se estaba recuperando de su antigua lesión que lo dejo siete meses sin poder jugar.

El delantero del Barcelona empezaba a tomar nuevamente confianza y a conseguir su mejor ritmo. Sin embargo, una nueva lesión lo alejaría nuevamente de las canchas. El objetivo del Barcelona es que el joven regrese lo mejor posible para evitar cualquier tipo de recaída.

Xavi no quiere forzar ningún regreso

Ansu Fati y Pedri regresarán cuando estén al cien.

La prioridad del técnico español ahora mismo es que sus jugadores lesionados regresen cuando estén al cien por ciento, sin importar la circunstancia actual del club. Por lo que no van a forzar a ningún jugador a volver ante de tiempo.

Ahora mismo el club se ha fijado el objetivo de hacer que tanto Pedri como Ansu Fati puedan regresar en condiciones óptimas para así ayudar al equipo que tanto los necesita. Por lo tanto, no se forzará el regreso de ninguno de ellos dos.

A pesar de que las deficiencia en ataque son bastantes notorias en este equipo, Xavi y su cuerpo técnico mantienen la idea de esperar por los jugadores sin importar las consecuencias que esto traiga.

Tanto así que el día de hoy Xavi Hernández solo cuenta con Luuk de Jong como su única arma en el ataque. Por lo que este jugador tiene la responsabilidad de dar la cara en el frente de ataque de su equipo.

Luuk de Jong apenas ha tenido unos cuantos minutos desde que Xavi tomo las riendas del equipo, pero a partir de ahora, el técnico español tendrá que confiar en él y tomarlo en cuenta, algo que no había hecho hasta ahora. Luuk de Jong se estará convirtiendo en la referencia del equipo en el ataque.

Esto también se ha convertido en una gran oportunidad para él, para poder cambiar la cara que ha dejado hasta ahora en el club y empezar a ganarse la confianza del nuevo técnico del equipo.

Un Barcelona que tiene que remar contra la corriente para intentar salvar esta campaña que sigue siendo de las peores en los últimos 20 años.

Written by

Especializado en investigación y enfocados en los temas deportivos y políticos, dedicado completamente a la redacción web.

Actualidad e información deportiva en el mundo