Read full article in WebMediums

EE. UU. exigirá un test negativo a viajeros realizado 24 horas antes del viaje

La medida se implementará desde el lunes, y exige una prueba realizada 24 horas antes del vuelo

A partir de este lunes 6 de diciembre, el gobierno de los Estados Unidos exigirá a todos los viajeros que deseen ingresar a su territorio, un test negativo de coronavirus realizado 24 horas antes del vuelo, independientemente de si están o no vacunados.

La medida, tomada por la Casa Blanca, busca poner freno a la propagación de la nueva variante del Covid-19, llamada ómicron, catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "preocupante".

La administración del presidente Joe Biden, ha explicado que la norma implementada para todas las personas que viajen a la nación norteamericana en los días siguientes, garantizará un nivel más alto de protección de la salud pública, mientras los científicos e investigadores observan la evolución de ómicron.

Estados Unidos exigía hasta ahora a los viajeros aéreos, pruebas anticovid realizadas antes de la salida de sus países, tanto a los vacunados como a los no vacunados, con estos últimos se era más exigente.

Cambios en la medida

Las autoridades estadounidenses pedían a los no vacunados un test negativo realizado 24 horas antes del vuelo, mientras que los vacunados se les exigía 72 horas anteriores al viaje, ahora la norma aplica a todas las personas.

La acción de Joe Biden, anunciada este jueves 2 de diciembre en el contexto de su plan de invierno contra el Covid-19, cuenta con 8 disposiciones más.

Asimismo, Washington ha señalado que los viajeros no permanecerán en cuarentena por cierto tiempo luego de su llegada a la nación, y tampoco tendrán que realizarse pruebas anticovid dos o tres días después de ingresar a Estados Unidos.

La medida si contempla una campaña para promover la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 entre los adultos, asimismo quiere aumentar el número de niños inmunizados, el acceso a pruebas gratuitas en los hogares y mejorar la protección en los sitios de trabajos.

El programa de Biden también contempla acciones para reforzar los equipos de respuesta rápida a los casos reportados, el suministro de las nuevas píldoras utilizadas para el tratamiento contra el coronavirus, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos la apruebe.

Ómicron en Estados Unidos

Este miércoles el gobierno de Estados Unidos confirmó el primer caso de Covid-19 de la variante ómicron, el cual fue reportado en California, correspondiente a una persona que había regresado de Sudáfrica el 22 de noviembre.

El segundo caso de la variante, este fue reportado este jueves en el estado de Minnesota, y se trata de una persona que había viajado a Nueva York para participar en la convención Anime NYC 2021, donde asistieron unas 53 mil personas.

A la fecha, Estados Unidos ha sido el país más afectado por la pandemia, con 48.1 millones de casos, y al menos unas 780 mil muertes a consecuencia del virus que inició en China a finales de 2019, y fue declarado en pandemia en marzo de 2020.

Written by

Soy un periodista proactivo, con 8 años de experiencia en el diarismo, el emprendimiento y el periodismo institucional. También me dedico al mundo de la radio.

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano