Read full article in WebMediums

7 ideas para barras de desayuno que te encantarán

7 ideas para barras de desayuno que te encantarán.

Sin duda, el concepto de decoración de las islas para cocinas cautivó, pero las barras de desayuno se están robando el protagonismo este año. Más aún, cuando no se posee amplitud en los m², la idea de un espacio para degustar de forma cómoda y rápida cerca de la cocina, es algo que atrae.

Lo mejor de todo es su adaptabilidad, ya que existen diferentes modelos que pueden encajar perfectamente en tu casa. Y si estás buscando de darle un toque diferente a este espacio, estás en el lugar indicado para obtener inspiración.

Las mejores barras de desayuno para tu cocina

Ciertamente, existen muchos modelos actualmente de barras de desayuno, pero solo aquí encontrarás los más populares y modernos para adaptarlos al espacio de tu cocina.

Así que pon a prueba tu creatividad y ¡manos a la obra!

1. Barra simple con soporte en un lateral

Barra de desayuno a la pared con un soporte de pie.

Este es uno de los más habituales y chic en cuanto a su modelo, yendo con un estilo minimalista, que es funcional para cocinas de todos los tamaños.

Su diseño actúa como una isla sujeta a la pared, razón por la cual no son necesarios soportes extras. De esta manera la barra se une a la estructura de la cocina de manera orgánica.

Esta barra de desayuno cuenta con un panel de madera pintado, junto a un soporte lateral rectangular, realizado con varillas de metal.

Sin embargo, puedes hacer esta idea sustituyendo el metal, por otro panel de madera unido al superior, creando un módulo.

Esta estilo de barra funciona en cualquier cocina, gracias a que puedes hacerla más larga o corta, además de ser un divisor de ambientes.

2. Barra de desayuno multifuncional

Barra de desayuno Multifuncional.

Si necesitas aprovechar cada centímetro, y no deseas renunciar a la idea de la isla y barra de desayuno, pues júntalas.

Para ello aprópiate del concepto de los muebles multifuncionales, que en este caso simplemente necesitarás de un buen mesón diseñado para satisfacer estas dos exigencias.

Ten en cuenta, que en el lado de la cocina, la isla funcionará solo como un mesón decorativo o un soporte de ayuda. Dependiendo del diseño, podrás hasta colocarle gabinetes para guardar utensilios en la parte inferior.

Sin embargo, en el lado exterior funcionará como una barra al colocarle taburetes. Tomando en cuenta que el mesón debe sobresalir unos pocos centímetros de su base, para dar más comodidad a los comensales.

Este modelo es ideal tanto para cocinas grandes como mediana, y puedes crearlas con diferentes tipos de materiales, siendo la madera y el mármol los más populares.

3. Barras largas tipo repisas flotante

Barras flotantes.

Seguimos aprovechando los espacios vacíos, y es que esta idea es funcional para cocinas con estructuras novedosas en las que puede que exista un área sin usar.

Esto ocurre mucho, al colocar muebles y electrodomésticos, más pequeños del tamaño de la cocina, o al tener una arquitectura en la que resaltan columnas que encapsulan una zona, quedando vacía.

Para cualquier caso, es una oportunidad para decorar tu hogar con una barra de desayuno. En este sentido, elige una plancha de madera que se pueda sujetar a la pared, con un sistema de repisa flotante.

Otra opción es sujetarla a los laterales, esto claro está si cuenta con paredes o muebles que la respalden.

Para terminar, solo ubica unas sillas o taburetes, según lo que te permita el largo de la barra, tomando en cuenta el estilo de la decoración general.

4. Barras tipo mesa con soporte angular

Barra de desayuno con soporte angular.

Esta es una de las ideas más implementada para cocinas pequeñas, puesto que las medidas y su diseño encajarán en cualquier espacio.

Se trata de una barra cuadrada con un soporte angular que la fija a la pared, todo hecho en madera.

Existen modelos con líneas más curvas, y soportes angulares distintos en cuanto a diseño y material, sin embargo, el modelo más convencional y fácil, es el que te muestro.

Puedes situarlos al lado de la cocina, en la pared de frente o incluso en una ventana. Teniendo en cuenta, que únicamente posee capacidad para dos personas.

5. Barras de desayuno corredizas

Barra corrediza.

El ingenio por aprovechar los espacios y crear amplitud en cocinas pequeñas, nos trae las barras de desayunos corredizas.

Se encuentran ubicadas secretamente dentro de gabinetes, para ser desplegada cuando se necesite.

Esta cuenta con un sistema más elaborado desde su interior, que le permite salir deslizándose, y a su vez, mantenerse sostenida en el aire.

Por su peculiar diseño, su tamaño es pequeño, por lo cual cuenta con una capacidad para máximo 2 personas.

Además, no es un mueble al cual se le pueda aplicar gran peso, por lo que debes tener cuidado con los excesos de elementos. Recuerda que es solo para el desayuno.

6. Barra tipo mesón unida al lateral de la isla

Barra tipo mesón unida al lateral de la isla.

Existen diferentes formas de integrar la isla con la barra de desayuno. Esta es una de ellas, en donde se presentan como dos elementos individuales unidos.

Su diseño aplica una isla funcional, con una onda moderna y sofisticada, que en su lateral, posicionada de manera contraria, posee una barra tipo mesón de madera.

Este es un modelo que resaltará en ambientes grandes. Sin embargo, al modificar las medidas, tanto de la isla como de la barra, te funcionará en un espacio mediano.

Puedes también trabajar la barras de desayunos con un módulo de madera, más reducido para ganar espacio.

En cuanto a los materiales, no temas, los de la isla y barra pueden ser iguales o diferentes, pues esto solamente dependerá de los utilizados en el resto de la cocina.

7. Barra de desayuno plegable

Barra de desayuno plegable

Existen muchos muebles con este sistema, y su popularidad ha aumentado gracias a que no consumen espacio.

Si bien, puedes ver una barra común para una o dos personas, al quitar los objetos sobre él, y subir su soporte inferior, este encajará con el mueble de la pared.

Este en particular, tiene como función adicional la de un gavetero, sin embargo, existen modelos más planos, que se convierten en espejos o pinturas colgadas en la pared.

Que nada te impida tener la barra de desayuno de tus sueños, y con estas ideas anímate a darle una nueva imagen a tu cocina.

Written by

Redactora de contenido, amante de la moda y el estilo.

Novedades de decoración, consejos y artículos del hogar.