Read full article in WebMediums

Un histórico Benzema da el pase a cuartos de final al Real Madrid

Remontada histórica del Real Madrid en el Bernabéu.

Este miércoles se efectuó la noche perfecta para los madridistas. El Santiago Bernabéu se vistió de gala, como de costumbre en estas ‘finales’ europeas, para ser el jugador número ‘12’, ya que se enfrentaron el Real Madrid y el Paris Saint-Germain en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El martes concretaron su clasificación el Liverpool y el Bayern Munich, pero en esta oportunidad los dirigidos por Carlo Ancelotti sorprendieron al remontar una eliminatoria que parecía imposible, ya que habían perdido en el partido de ida realizado el pasado 15 de febrero en el Parque de Los Príncipes al caer por 1-0 con gol de Mbappé.

En cuanto a las estrategias utilizadas, ambos técnicos desplegaron sus alineaciones acostumbradas. Por parte de los locales, la novedad fue Nacho por Mendy y Valverde por Casemiro, como también Kross en la medular, ya que por una lesión se pensaba que no llegaría a tiempo, sin embargo, Ancelotti contó con el alemán desde el arranque.

En esta oportunidad, Pochettino colocó a Neymar de titular para conformar el poderoso tridente ofensivo completado por Messi y Mbappé, que había dado el susto por una posible lesión debido a un fuerte golpe en un pie provocado por un compañero en un entrenamiento, sin embargo, logró llegar a tiempo para seguir siendo la pesadilla de los ‘merengues’.

El partido arrancó con un alta presión arriba por parte de los ‘blancos’ quienes trataban de provocar el error para buscar el empate en el global lo más pronto posible. El Madrid se lanzó al ataque y los dos centrales estaban en la mitad de la cancha, una estrategia arriesgada porque a la contra los parisinos podían ser letales.

Prueba de eso fue al minuto 8 cuando una gran contra del PSG por intermedio de Mbappé terminó siendo un susto para la ‘Casa Blanca’ y Courtois detuvo sin problemas. Al 12’ nuevamente el delantero francés de 23 años quedó solo con el portero por un error de Militao y el zurdazo lo detuvo el belga con los pies.

Al minuto 19, nuevamente los visitantes con una gran combinación entre Neymar y Mbappé por la frontal del área, el brasileño termina pegándole de zurda y abajo, pero el guardameta blanco detiene sin problemas. La presión del Real Madrid había bajado y los franceses tenían un amplio control del balón y con las ocasiones más claras.

La primera clara del Madrid fue por intermedio de Benzema, que aprovechó un balón servido después de una clara falta por la frontal del área a Modric que entraba con peligrosidad, el árbitro aplicó la ‘ley de la ventaja’ y el ‘9’ del Madrid saca un disparo potente que Donnarumma desvía con los dedos al córner. Aviso de los locales.

Luego al 31’, se encontraron Messi y Neymar. El brasileño se la sirve al argentino, quien entra por la izquierda cerca de Courtois, quien intentó cubrir los espacios, pero Lío se la ‘picó’, pero la acción salió desviada y Nacho despejó.

Al 33’ anularían un gol a Mbappé por un previo fuera de juego de Nuno Mendez. Al minuto 34 y al 36 Benzema tuvo dos ocasiones de cabeza, la primera la detuvo el guardameta italiano y la segunda salió desviada.

Pero al 39’, un intento fallido de Carvajal desencadenó una contra que partió con un pase largo de Neymar, apelando a la velocidad de Mbappé, quien quedó con Alaba, pero el disparo con potencia ajustado al palo izquierdo, provocó el primer gol del partido y el silencio de la afición del Bernabéu. Así se irían al descanso con una ventaja global de 0-2.

Un segundo tiempo histórico

Benzema fue el hombre del partido al lograr la remontada con un ‘hat-trick’.

Todo parecía liquidado para los ‘merengues’ que no parecían convencidos de lograr la hazaña y menos cuando al 53’ Mbappé marca un gol al recibir un pase filtrado, el francés burla al guardameta y define a puerta vacía, pero el colegiado anula el gol por fuera de juego.

Por su parte, Ancelotti movería el banquillo al 57’ y sacaría a Asensio y Kross para meter a Rodrygo y Camavinga. La dupla del joven francés y Valverde cambiarían la cara de un Madrid con poca visión de juego y, de la misma manera, provocaría la libertad de Modric para generar ocasiones de peligro.

La estrategia no tardaría en hacer efecto, al minuto 61 el PSG abusó del control del balón y en un pase atrás a Donnarumma, le alcanzó la presión de Benzema que provocó un pase fallido del portero que le cayó a Vinicius, este vio al delantero francés desmarcado, se la cedió y el ‘9’ la envió al fondo de las redes. 1-1, pero faltaba un gol para el empate global.

Sin embargo, el error del gol descolocaría la defensa del PSG. Al 63’ un cabezazo desviado de Benzema pasa cerca de convertir el empate. Lo mismo pasaría al 72’, cuando Benzema dirige un ataque y la pasa a Modric, pero el despeje le cae a Vinicius que en un mano a mano con Donnarumma, el brasileño decide pegarle con el interior de zurda y la manda muy alto.

Pero al 75’ llegaría el empate. Una contra que parte desde la misma cancha del Madrid por intermedio de Modric y este envía un pase que apeló a la velocidad de Vinicius, este frena y gambetea a los centrales del PSG y la pasa de nuevo atrás a Modric, el croata la pasa entre las piernas del defensor y le cae a Benzema que no perdona y marca el empate.

El tercer y último gol del Madrid, que además, fue un ‘hat-trick’ de Benzema, llegaría en la siguiente acción. Al 78, cuando saca el PSG, la pierden y el pase al área buscaba a Vinicius, pero Marquiños se la quita y envía un pase al centro que Benzema anticipa, pegándole de primera y enviándola al fondo de las redes. 3-1 definitivo.

Pocas ocasiones vinieron después y el PSG no tuvo capacidad de reacción. Una de Modric que pasó cerca de la escuadra izquierda y otra de Messi de falta, que rozó el techo de la portería defendida por Courtois. El Real Madrid logra la hazaña y clasifica a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Con esta actuación, Benzema llega a los 309 goles, superando los 308 de Alfredo Di Stefano y así se convierte en el tercer máximo goleador histórico del Real Madrid y también superó los 66 goles de Raúl González en Champions.

Manchester City cumple el trámite y está en cuartos

Partido tranquilo en el Etihad.

Por su parte, el Manchester City de Pep Guardiola también completó su pase a cuartos de final de la UEFA Champions League, aunque solo consiguió el empate sin goles en el Etihad frente al Sporting de Lisboa.

El partido de ida se efectuó en Portugal, en donde los ingleses arrollaron a los de casa con un marcador de 0-5 que les colocaba con pie y medio en la siguiente ronda. Por tal motivo, Guardiola decidió colocar solo a seis titulares de entrada para darle la oportunidad a algunos suplentes.

Sin embargo, los ‘ciudadanos’ desplegaron su fútbol ofensivo acostumbrado y la posesión de balón, tanto así que los visitantes no lograron llegar al arco de los locales en los primeros 20 minutos. Los ingleses bajaron la intensidad y los lusitanos comenzaron a tener ocasiones, pero sin inquietar el arco defendido por Ederson.

Los de casa continuaron dominando el partido y Gabriel Jesús marcó un gol que el colegiado lo anularía por encontrarse en fuera de juego. El City lo siguió intentando aunque no con tanta profundidad y merecieron una victoria, pero se conformaron con el empate sin goles.

Los de Pep también clasificaron a los cuartos de final, a la espera de los demás encuentros que se disputarán el martes y miércoles de la próxima semana.

Written by

Padre, esposo, cristiano y periodista que lucha cada día por ser mejor y dejar un legado de bien.

Actualidad e información deportiva en el mundo