Read full article in WebMediums

Mujer salió a buscarle medicamento a su madre y fue asesinada por tanque ruso

La doctora había sobrevivido a los ataques en Donetsk y decidió mudarse a Kiev.

Valeriia Maksetska

Valeriia Maksetska salió de su casa en Kiev, para realizar compras de los medicamentos que su madre, quien está enferma. En esa salida, hacia un pueblo en las afueras de la ciudad, resultó atacada por uno tanque ruso.

Maksetska era una doctora, que prefirió quedarse en el país para ayudar a las personas, en vez de irse de Kiev, huyendo de los ataques militares.

La información del fallecimiento fue realizada a través de un comunicado de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (ISAUD).

El Daily Star, detalló que, Valeriia estaba en un carro con dos personas más, incluyendo a su conductor, esperando que el convoy ruso transitara. Justo en ese momento, uno de los tanques disparó directamente al automóvil, matándolos a los tres.

Jamey Butcher, presidente ejecutivo de Chemonics, detalló que, Valeriia era su empleada y que la mataron en un pueblo al oeste de Kiev, mientras buscaba medicamento para su madre.

Asimismo, Samantha Power, administradora de USAID informó que todas las personas que estaban en el auto, fallecieron en el ataque.

Power dijo que, le entristecía mucho tener que compartir la muerte de Valeriia, quien en vida era una orgullosa ucraniana y que era la socia amada implementadora de USAID. Agregó que, era una líder brillante y compasiva en la construcción de la lucha contra la desinformación y cohesión social.

Concluyó diciendo que el ejército ruso la asesinó, a pocos días de cumplir sus 32 años.

Valeriia había sobrevivido al constante bombardeo en Donetsk y decidió mudarse a Kiev. Allí comenzó a trabajar con USAID, y todos la catalogaban como una mujer con corazón muy bondadoso.

Written by

Periodista. Community manager y creadora de contenido.

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano