Read full article in WebMediums

Doce detenidos deja un posible golpe de estado en Francia: Secuestro de Macro y toma del Elíseo

Doce detenidos en el intento de golpe de Estado en Francia

Al menos una docena de personas de ultra derecha han sido involucradas en el posible golpe de Estado contra el presidente de Francia, a los cuales se les ha inculpado por delitos de terrorismos y proyecto de golpe de Estado, por lo que tendrán que rendir cuentas a la justicia francesa.

Es así como el gobierno francés toma todas sus medidas cautelares tras conocer estos posibles hechos conspiracionistas contra su gobierno, donde Emmanuel Macron pretendía ser secuestrado por estas bandas terroristas.

Sin embargo, en esta ocasión la justicia francesa ha decidido intervenir y detener este hecho justo a tiempo.

Es así como la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) ha estado reconstruyendo de forma muy minuciosa este proyecto de toma del palacio del Elíseo y el secuestro o asesinado del presidente Emmanuel Macron, para llevar a cabo el golpe de Estado.

El proyecto de golpe de Estado

Este proyecto habría sido planificado por un personaje equívoco de 57 años y llamado Rémy Daillet, quien es padre de siete hijos y fue presentado por la DGSI, como una persona inquietante, conspirador, temible y seductor, quien está implicado en varios casos de delincuencia graves, por lo que ya cuenta con un antecedente penal.

El DGSI actuó casi de forma inmediata tras conocer una serie de comunicados por parte de los presuntos dirigentes de este proyecto, el cual estaba denominado como “Operación Azul”, cuya intención era llevar a cabo un golpe de Estado y el cual lo presentaron como: “Es ineluctable que el pueblo termine derrotando a un gobierno genocida”.

Todo este cuento del golpe de Estado comenzó a ser percibido como una historia loca y fuera de contexto. Sin embargo, tras varias semanas de investigación policial, el instituto del DGSI logró encontrar a una decena de personas o centenares de personas que trabajaban en el proyecto de golpe de Estado, entre los que se encontraban militares, abogados, médicos, policías, entre otros.

Rémy Daillet

De acuerdo con todas las filtraciones obtenidas por la DGSI, Rémy Daillet y su primer círculo de contacto habrían montado este proyecto de una forma muy precisa, logrando así acumular un arsenal de municiones como armas y explosivos no artesanales y organizando unidades paramilitares armadas con pistolas y fusiles.

Se estima que alrededor de 300 personas habrían sido fichadas por parte de la fuerza de seguridad del Estado, quienes residen en París y otras provincias. Mientras que algunos militares jubilados o en excedencia habrían empezado a repartir los volantes de preparación a la lucha armada con los fines golpistas para derrocar a Macron.

No es el primer intento golpista al descubierto

Intento de golpe de Estado contra el presidente Emmanuel Macron

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el DGSI descubre y desmantela a un grupo de extrema derecha violenta intentando planificar un ataque contra el gobierno, pero quizás si puede ser la primera vez que uno de estos grupos arma un proyecto de golpe de Estado tan minuciosamente y completo.

Este descubrimiento por parte de la DGSI y la inculpación de doce personas, quienes han sido sospechosas de este posible atentado de golpe de Estado y de atentar contra la vida del presidente Emmanuel Macron, demuestra que una parte minorista y poco significativa quiere hacerle daño a este gobierno por una vía no democrática.

Por lo que las autoridades francesas aumentaran su cerco de seguridad e inteligencia para detectar cualquier posible ataque que pueda atentar contra la seguridad y el bienestar del pueblo francés.

Written by

Especializado en investigación y enfocados en los temas deportivos y políticos, dedicado completamente a la redacción web.

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano