Adolescente es la amenaza de Elon Musk
Un chico de 19 años le ha dado un par de problemas al magnate
Elon Musk es un hombre muy mediático, eso ya ha quedado muy claro, pero en los pasados días ha estado absorto en un "problema de seguridad", o al menos así lo describió el CEO de Tesla.
Un adolescente, llamado Jack Sweeney ha creado un ingenioso bot en donde ha descubierto, según la información de aviones en el aire, cuál es el jet de Elon Musk.
El chico a expensas de esa información en sus manos, ha creado una página de Twitter, lugar en el que corre donde está el avión en cualquier momento. ¡Descubre más, deslizando!
Privacidad 0 de un avión privado
No es muy difícil de saber, que si una persona tiene un avión o jet privado es porque desea mantener en resguardo la privacidad de lo que hace o deja de hacer con él.
Elon Musk es una de las personas que entra en la lista de propietarios con un avión privado.
Pero al contrario de la mayoría de los otros propietarios que activan el tránsito aéreo, Elon Musk no ha tenido el resguardo que tanto quiere desde el pasado junio del 2020.
Solo que en esa época no topaba aquella información, que se había convertido pública para todos los usuarios de Twitter.
Dicha vida privada, ha sido rota por un estudiante de primer año de la universidad de Florida. Este ha creado un bot para rastrear al jet de Musk y saber donde está en cualquier segundo del día.
Cuenta de Twitter: @ElonJet
No contento ya con la creación de este bot, el joven de 19 años también ha creado una cuenta de Twitter donde registra toda actividad que realiza el objeto propiedad de Musk.
También coloca el mapa de vía que ha registrado su aplicación, con especificaciones exactas de latitud, longitud y altitud.
Hace ya un tiempo esta cuenta está presente en la plataforma social, solo que en este momento ha dado de que hablar. Es esto a razón de la subida de seguidores en la cuenta de "rastreo".
Lo que trajo como consecuencia un punto mucho más resaltante: Elon Musk se ha enterado, y ha visto esto como una amenaza a su vida privada, a finales del 2021.
Por ello ha evocado a escribir por mensaje privado al creador y ordenador de esta cuenta, para hablar sobre el tema y llegar a un acuerdo simple, según lo pensado por el CEO de Tesla.
Mensaje enviado por Musk
En diciembre del 2021, Elon Musk le instigó por la página de @ElonJet en la plataforma de Twitter a Jack Sweeney, que si podía borrar dichas publicaciones, y todo lo que la página respecta.
Luego propuso unos USD$5.000 para elevar las probabilidades que dijera que sí, y todo estaría simplemente resuelto para el magnate.
No obstante, Sweeney no aceptó ese trato al considerarlo una pequeña suma para borrar y tomar como desperdiciado a su bot, en el cual había trabajado mucho tiempo.
En consideración, el chico le ofreció otras dos contraofertas: podía aumentar un cero a esa suma (USD$50.000) o podía ofrecerle uno de sus autos de Tesla.
Elon Musk dijo que se lo pensaría, pero pasó a bloquearlo inmediatamente de sus cuentas sociales y el asunto ha terminado para el CEO de SpaceX.
Jack Sweeney: una amenaza para la seguridad de Musk
Con solo unos pocos años nada más, un intelecto muy alto y estudiante de la Universidad Central De Florida en Orlando, ha encontrado la forma de frustrar a Musk.
Al no tener la posibilidad de esconder sus rastros, a consecuencia de su avión, por el rastreador requerido para sobrevolar territorio estadounidense.
Esto es una previsión para socorrer aviones en peligro, evitar choques o encontrar aviones perdidos. El organismo el cual maneja estas informaciones es conocido por FFA (Administración federal de aviación).
En este registro se toma en consideración todo lo que tienen que ver con ubicación en tiempo inmediata, con la ayuda de sus transpondedores.
Jack ha tomado y aprovechado esta información para crear un bot y saber cual es el propietario de este. Dicho bot descubrió el Gulfstream G650ER de Elon Musk.
Un fan de Elon Musk
Este chico inteligente de nacionalidad estadounidense se ha considerado un fan del jefe de empresas tan resonantes en el mundo, lo que lo ha convertido en el hombre con la fortuna más grande en todo el planeta.
En sus redes sociales ha alabado el trabajo de Elon Musk en SpaceX y Tesla. Lo más seguro es que debió ser un sueño para él, hablar con esta personalidad al menos por mensaje directo.
Aunque no obtuvo los objetos que deseaba, ha encontrado mucha publicidad que a pesar de no colocarlo en una gran puesto, se ha convertido en el chico ingenioso que ha desafiado al propio Elon Musk.
Las propuestas de trabajos han llegado para el estudiante universitario, pero describe en una entrevista televisa, que ahora solo desea dedicarse a sus estudios y fundar su propia empresa.
El token ELONJET
Pensaríamos que eso fue un gran final para el chico, mientras que Elon Musk no ha opinado nada públicamente, ni siquiera un tweet.
Muy al contrario de un final, Jack Sweeney ha anunciado una criptomoneda para Elon Jet en la cuenta de "rastreo", lo que ha subido el interés de la comunidad.
Pero en este caso no fue el mismo Jack Sweeney que ha desarrollado este token o memecoin. Pero de igual manera se vio beneficiado sobre este desarrollo criptográfico.
Los desarrolladores han prometido regalarle un Tesla a Jack Sweeney, al parecer de verdad ha sido un gran broche para toda la historia sobre Elon Jet y el universitario.
Hoy en día la memecoin cotiza en USD$0.000006263. Valor que se ha visto decayendo luego de su inicio con el que abrió el mercado, a una cifra de USD$0.000011.
Ha iniciado a publicar información sobre otros Jets
Aunque con las publicaciones de Elon jet no gana más de USD$20 dólares mensuales, ha pensado que si multiplica ese número a 150 personas famosas más, la cifra si será mucho más jugosa.
El universitario residenciado en la ciudad de Florida, se ha dado cuenta de que su bot es una gran fuente empresarial a largo plazo, ya que traerá publicidad a muchas aerolíneas o en tal caso, a su programa.
Por esta razón ha iniciado a publicar la ubicación geográfica en tiempo real de otros multimillonarios como Bill Gates y Jeff Bezos.
Si toda esta información sobre el chico cae en manos de la bolsa de valores, Jack Sweeney puede enfrentarse a grandes problemas legales por publicar datos confidenciales de organismos del estado.