Principales tendencias de maquillaje 2021
Algunas personas optan por creer que el maquillaje consiste en aplicar base, color y brillo en el rostro únicamente, pero lo cierto es que esto está lejos de la realidad.
Puesto que, el maquillaje es un arte que puede transformar cualquier rostro y realzar sus mejores atributos, si se hace de manera correcta.
Por ende, el maquillaje es un elemento básico en la vida de una mujer, tratándose así, de un accesorio que tiene la capacidad de darle luz a su rostro, mejorar su look y aumentar su belleza. Razón por la cual, es ideal conocer las tendencias de maquillaje 2021 más atractivas de todas.
¿Cuál es la importancia de saber maquillarse?
En cualquier rincón del mundo, la presencia o presentación física de una persona es sumamente importante para captar la atención de los demás de una forma positiva. De allí, el valor del maquillaje para mejorar la identidad de una persona y resaltar su estilo, sin tener que exagerar.
Por consiguiente, resulta determinante saber dominar las técnicas correctas para aplicarse el maquillaje y más allá de eso, conocer cuáles son los makeups que están de moda actualmente. Lo cual, podría cambiar el modo en como te ven los demás.
En efecto, si sabes maquillarte correctamente, contarás con la posibilidad de resaltar tus facciones, darle más vida a tu rostro, acentuar tu belleza natural y en definitiva, lucir hermosa. Ten en cuenta que, el maquillaje aporta notables beneficios a las mujeres que se resumen en:
Mejora tu autoestima: ¡Así como lo lees! El maquillaje es un factor clave para incrementar tu autoestima. Ya que, te permite destacar lo mejor de ti, disimular lo que casi no te gusta, sentirte más segura y lucir más guapa.
Embellece tu piel: Si inviertes en usar productos de alta calidad y que se acoplen perfectamente a tu tipo de piel, el maquillaje te ayudará a mejorar la textura y el tono de tu rostro de manera natural. Lo que significa que, exhibirás una piel más bella.
Ideal para potenciar tu lado más creativo: Otra ventaja de maquillarse y saber hacerlo adecuadamente, es que te permite explorar todos los estilos posibles para así escoger el que te quede mejor. De forma que, te ayuda a impulsar tu creatividad y te motiva a experimentar nuevos looks.
Optimiza tu salud mental: Por si fuera poco, el maquillaje es un factor ideal para prevenir la demencia. Tras un estudio efectuado en Japón, se logró afirmar que las mujeres que deciden aplicarse productos cosméticos en el rostro, contribuyen a mejorar su salud mental mientras procuren maquillarse siempre a la misma hora (en forma de rutina).
Las tendencias de maquillaje 2021 con mayor influencia
Aquí, te presentamos las principales tendencias de maquillaje para elegir y practicar en tu rostro a fin de sentirte guapa en cualquier ocasión y lucir a la moda:
1) Soft glow skin
Si prefieres ostentar una piel saludable, suave y luminosa, este es un tipo de maquillaje perfecto para ti. El cual, se ve muy natural y cuenta con un acabado radiante y limpio que evita cualquier efecto grasoso u opaco.
Para lograr un bonito "soft glow skin" te recomendamos centrarte en tu rutina skincare y utilizar hidratantes con color. Además, aplica una capa de base muy fina junto con algunas gotas de iluminador para que la piel de tu rostro luzca radiante. Por ende, debes decirle adiós a las múltiples capas de base y a la piel cargada.
2) Los delineados atrevidos
Básicamente, promueve una forma diferente de expresarte en el maquillaje y consiste en un delineado único a través del cual es más sencillo darle protagonismo a tu mirada. Para ello, utiliza formas geométricas, delineados gruesos e intensos, líneas variadas y hasta colores llamativos.
Si te gusta la idea de exhibir un delineado vibrante y cool, puedes optar por usar colores que combinen entre sí y te ayuden a mostrar un estilo atrevido. El truco es contrastar tu maquillaje con el resto del look y delinear líneas simétricas o asimétricas sobre el párpado (sin un determinado orden).
Nota: Te recomendamos definir las cejas y enchinar las pestañas para que el maquillaje se vea más limpio.
3) Bronze y blush
En este momento, los maquillajes con un acabado bronceado también están en tendencia. Particularmente, se logra por medio del bronze y blush que han jugado un papel muy importante este año en los makeups y lo seguirán haciendo.
En el caso del bronze, es un polvo que da un toque radiante a la piel y suele aplicarse en las mejillas y la nariz. Aunque, también se encuentra en labiales, sombras y delineadores. Con él, la textura de la piel de tu rostro se embellecerá de una manera espectacular.
Por su parte, el blush tiene como función proporcionarle un color natural a tu rostro, destacando la zona de las mejillas (se aplica en los pómulos y se difumina para acabar toda la mejilla). Por el bonito color que aporta, es uno de los grandes aliados en el maquillaje.
Nota: En el 2021, los tonos naranja y rosa han sido los más populares, en cuanto al blush.
4) Miradas neón
Es una tendencia que apuesta por resaltar la belleza de los ojos. Ya que, para hacerlos más llamativos, motiva a las chicas a utilizar los tonos neón como delinado, en el lagrimal, de forma doble o triple y hasta en plan smokey.
Con este tipo de tonos, podrás combinar mejor tu look y en definitiva, ostentar un maquillaje divertido y único. Logrando así, un estilo más alegre, atractivo y arriesgado. Para que luzca más atractivo, se recomienda acompañar el maquillaje con unas pestañas potentes.
5) Los labios brillantes e hidratados
Para resaltar tu lado más femenino, puedes crear un maquillaje en el que tus labios muestren un brillo más natural y agradable. Para ello, debes seleccionar tonos rosados y suaves que se asemejen al tinte natural de tus labios.
Esta tendencia, apuesta por una boca menos acristalada y poco pegajosa. Una de sus mayores ventajas, es que le dan volumen a tus labios y resultan versátiles para cualquier maquillaje (tanto natural como más formal). Recuerda que, el brillo esta temporada es más sencillo.
6) Cejas naturales (o despeinadas)
Seguimos con la naturalidad femenina y por ello, las cejas despeinadas están de moda en este 2021.
Consiste en una técnica conocida como "browning" y se aplica rellenando con un lápiz fino las áreas que dan más personalidad a tus cejas para después proceder a fijar con un gel que permita lograr un acabado "descuidado".
El principal objetivo de dicha técnica se basa en simular una alta densidad de vello, sin necesidad de recurrir al microblading. De tal modo, las cejas también serán las protagonistas del maquillaje pero sin mucha preparación, más bien, más naturales y un poco despeinadas.
7) Unas pestañas que resalten entre todo
Desde tiempos inmemorables, las pestañas han sido un complemento vital en el maquillaje. Durante este 2021, se apuesta por lucir unas pestañas resaltantes que tengan gran volumen y así, permitan exhibir una mirada mucho más intensa.
No importa si son postizas o naturalezas, de gran extensión o espesas; lo más relevante es que se vean voluminosas y se acoplen perfectamente a tu makeup.
Considera siempre que, las pestañas XL con una aplicación perfecta y precisa, cambian tus ojos positivamente y te hacen sentir más atractiva, sensual y poderosa.
8) Brillo, perlas y pedrería
A pesar de que está tendencia empezó como una simple idea millenial, lo cierto es que se ha convertido en la oportunidad perfecta para impulsar lo que es el maquillaje de fantasía.
Pues, por medio de cristales, perlas y pedrerías, es posible darle un toque más especial a tu rostro y complementar tu maquillaje.
En general, estos accesorios para el rostro se pueden colocar en cualquier zona con la ayuda de unas pinzas prácticas diseñadas para colocar estas "joyas" con buena precisión y mostrar looks despampanantes. Esta es la mejor forma de llevar dichos accesorios es en el centro del párpado, el lagrimal e incluso, en la parte central de los labios.