Manchester campeón de la Premier League 2021-2022
Este domingo se enfrentaron por la jornada 38 de la Premier League el Manchester City y el Aston Villa en el Etihad. Un partido que tenía la presión del encuentro del Liverpool al mismo tiempo en Anfield frente al Wolves.
Los ‘Citizens’ y los ‘Reds’ podían hacerse con la liga, los dirigidos por Pep con 90 puntos y los liderados por Klopp con 89, un fallo de alguno hacía campeón al otro, claro está, dependiendo del resultado.
Ambos enfrentamientos comenzaron de la peor manera para los líderes de la tabla, ya que el conjunto de Wolves dio la sorpresa, a penas al minuto 2 con un gol de Pedro Neto que silenció Anfield y de pronto las esperanzas de la afición se venían abajo.
Pero Jürgen había colocado a su arsenal en el ataque. Sané, Luis Díaz y Diogo Jota, ya que Salah estaba lesionado. Al minuto 23 Mané convierte el empate tras un pase de tacón de Thiago Alcántara que lo deja mano a mano con el portero y así consigue el 1-1 parcial.
Por su parte, en el Etihad comenzaba el encuentro y ambos equipos no encaraban la portería rival. La posesión del balón era del City, pero los minutos iban pasando con la noticia de que el Liverpool iba abajo en el marcador.
Hasta que al minuto 37 los ‘villanos’ realizan un contragolpe por la izquierda por intermedio de Lucas Digne, quien envía un centro al área y Cash cabecea para mandarla al fondo de las redes. 0-1 y el Etihad también se silenciaba.
Con el empate del Liverpool al fin del primer tiempo y la derrota parcial de los de Guardiola, el conjunto capitalino era campeón por tener la ventaja en el gol average con seis goles más, pero las remontadas se concretarían en la segunda parte.
Sin embargo, la situación se complicaría aún más para el Manchester, ya que al 69’ Philippe Coutinho marcaría el 0-2 parcial. La jugada del gol fue con un saque largo de Olsen que no despeja Rodri y le cae a Coutinho en el área, este burla a un defensa y remata ajustado al primer palo y vence a Ederson para ampliar la diferencia.
Los de Pep seguían siendo campeones con ese resultado parcial, porque el Liverpool seguía empatando en Anfield, pero de anotar nuevamente los de Klopp, el City tenía que anotar tres goles para hacerse con el campeonato.
Sin embargo, al 76’ Gundogan marca el primero para el City. Sterling envió un centro al área y el alemán cabecea al primer palo para colocar el 1-2 parcial. Rápidamente, convirtió el conjunto local el empate.
Al 78’, Zinchenko lidera un ataque por la banda izquierda y llegando a la línea de fondo envía un pase a la frontal por donde llegaba Rodrigo, quien sacó un remate rastrero al palo derecho de Olsen. 2-2 parcial. Pero la historia no quedaría así.
Al minuto 81, nuevamente Gundogan convierte el 3-2 definitivo. La acción parte de un ataque de Kevin De Bruyne que entra al área y saca un pase al segundo palo y ahí llega el alemán para convertir el último gol del encuentro y completar la remontada que le daría el cuarto título de Premier a Guardiola y el bicampeonato al City.
La remontada de los de Guardiola llegó justo a tiempo, ya que en Anfield el Liverpool anotaría el 2-1 al minuto 83 por intermedio de Salah, que había entrado, recuperado de una lesión del juego de la FA CUP.
Al minuto 88 los locales marcarían el 3-1 definitivo por intermedio de Roberson después de un pase que recibió de Firminho. El resultado no alcanzaría para el Liverpool, ya que el City había remontado también. Los de Guardiola se coronaron campeones de la Premier por segundo año consecutivo, la sexta del City y la cuarta en la era de Pep.