Para recibir el año nuevo en Times Square tienes que estar vacunado
El alcalde de la ciudad Bill de Blasio aseveró que la Gran Manzana tiene mucho que celebrar este año
Una de las reuniones más grandes del mundo para recibir el año nuevo se lleva a cabo en Times Square, en la ciudad estadounidense de Nueva York, que este año será retomada luego de la pandemia por Covid-19, y donde miles de personas esperan ver descender la emblemática bola de cristal y darle un largo beso a su pareja, como ya es tradición.
Sin embargo, ingresar al lugar para festejar no será tan sencillo. Para estar presente en este espectacular evento, deberás estar vacunado contra el coronavirus o presentar una prueba con resultado negativo a esta enfermedad, realizada 72 horas antes de acudir al lugar donde se congregan miles de personas cada año.
Así lo hizo sabe el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien detalló que los asistentes mayores de 5 años deberán cumplir con este requisito; además se mostró complacido de que esta celebración se retome este año, por lo que aseveró que quiere que la ciudad tenga una gran celebración de Nochevieja.
Asimismo, recordó que la metrópolis estadounidense ha pasado por muchas dificultades en los últimos meses, no solo en la lucha contra el Covid, sino también problemas como las inundaciones y apagones, por lo que ratificó que este año hay mucho por celebrar, y será un gran momento para Times Square.
Por su parte, el presidente de Times Square, Alliance, Tom Harris, agregó que “aquellos que no hayan podido recibir la inoculación debido a una discapacidad podrán mostrar un test negativo reciente”.
Dijo además que la celebración de año nuevo en Times Square, es esencial para lograr definitivamente la reapertura de la ciudad en el ámbito turístico. Añadió que la cantidad de personas que transitan por el lugar ha aumentado 50 % en las últimas semanas.
La noticia de retomar la celebración en este emblemático lugar ha devuelto la felicidad a propios y visitantes de la Gran Manzana, ya que el año pasado, la despedida del año fue suspendida por primera vez en 113 años debido a la pandemia, y las personas tuvieron que conformarse con una festividad virtual.
Las autoridades el año pasado prometieron que en 2021 las personas volverían a reunirse en Times Square, y todo apunta a que cumplirán su promesa, eso sí, solo aquellos vacunados o con test negativo al Covid-19, como ya mencioné.
114 años de celebración
Este año, la bienvenida al año nuevo año en Times Square arriba a sus 114 años de celebración. La idea de este acto fue de los dueños del periódico The New York Times, quienes iniciaron los festejos en 1904 en lo más alto del emblemático edificio.
El fundador del rotativo, Adolph Ochs, aquel año dispuso de un juego de fuegos artificiales en la azotea, con esto no solo estaba dando la bienvenida a un nuevo año, sino que también celebraba que el diario un día después mudaría sus oficinas al Times Square.
Sin embargo, no fue sino hasta 1907 cuando se comienza a utilizar la gran esfera iluminada, y se instaura la celebración de manera oficial. En aquel momento la bola pesaba unos 317 kilogramos, con un diámetro de un metro y medio que simboliza el cambio de fecha.
Hoy día, la mítica bola cuenta con más de 2.668 triángulos de cristal, iluminados por más de 32.256 luces led de colores rojos, verdes, blancos y azules, formando una increíble paleta de 16 millones de colores. La esfera actualmente tiene un peso de 5.386 kilogramos.
La celebración en el lugar ha sido suspendida en tres ocasiones: en 1942 y 1943 a consecuencia de la II Guerra Mundial, y en 2020 por la pandemia.