¿Cómo escoger las gafas de sol perfectas?: Claves infalibles para acertar en tu elección
Conoce los mejores consejos para escoger tus lentes de sol
Así como un clima frío es perfecto para un buen abrigo, un día soleado es ideal para dejar que las gafas de sol hagan su magia. Los lentes de sol son un accesorio que tanto para hombres como para mujeres no puede faltar en su arsenal a la hora de lucir su mejor look.
Existe una gran variedad de gafas, que nos pasean por colores, estilos y formas, lo que hace que sea una tarea difícil escoger las adecuadas para nuestro tipo de rostro, sin embargo, aprendiendo algunos detalles, será muy sencillo ubicar cuáles son las que más nos realzan.
Y sí deseas destacar al comenzar el verano, te aseguro que no puedes perderte estos consejos para escoger el ideal, así que comencemos.
Elige tus gafas según el tipo de rostro
Cada rostro tiene una fisionomía en particular que hace que los accesorios que se utilizan sean un éxito o un total fracaso, así que vamos a desglosar cuáles son los tipos de rostros y que lentes de sol favorecen mejor sus rasgos.
Rostros redondos
Son similares en el largo y ancho de la cara y sus rasgos no son muy pronunciados, por ello proyectan una imagen bastante dulce.
Para este tipo de rostro debemos buscar que los lentes alarguen visualmente la cara, equilibrando el redondeo del rostro.
Lo más correcto es inclinarse a colores oscuros y monturas con estilos como Mariposa, Ojos de gato, Aviador, rectangulares. Debemos buscar que la anchura sea mayor que la altura para sacar el mejor provecho.
Rostro cuadrado
En este caso la mandíbula y la frente son similares en lo ancho y con ángulos y rasgos bien marcados en especial en los maxilares.
En este caso para suavizar las líneas de expresión nuestra elección debe enfocarse en lentes con forma redondeada.
Debemos buscar gafas con monturas grandes, y con formas de lágrima u ovalados. El color va a ser más un factor de gusto propio, lo importante es que el ancho de la montura sea igual o mayor al ancho de nuestra cara, tal como el modelo Aviador, el cual es muy adecuado para este tipo de rostro.
Rostro ovalado
La anchura de la cara es menor que su longitud y la barbilla es bastante redonda, se considera un rostro muy armonioso y es perfecto para lucir cortes de cabello y lentes de cualquier tipo.
Para este tipo de rostro debemos usar monturas que no sean demasiado grandes, lo correcto es que sean igual o ligeramente mayor a la anchura de la cara para que no opaque las líneas de expresión, siendo perfectos los que alcanzan la altura de las cejas.
Rostros rectangulares
Sus dimensiones son más largas que anchas y la frente y la barbilla poseen la misma anchura con pómulos altos y rasgos bien marcados, a este tipo de cara no le favorecen las monturas pequeñas ni coloridas.
Las monturas grandes y voluminosas le sientan excelente, es mejor si se utilizan colores claros que estén acorde al tono de piel. Se puede jugar entre formas cuadras y redondeadas, las cuales con su tamaño cubra gran parte de la cara.
Rostro triángulo
Los rostros de este tipo presentan una mandíbula ancha a diferencia de su frente la cual es más estrecha. Al escoger gafas de sol debemos provocar armonía en nuestro rostro y lo correcto es realzar la parte más estrecha.
Monturas con el borde superior ancho lo más grande posible y sin bordes cuadrados en la parte inferior son perfectos para esta tarea, y si lo acompañamos de colores neutros serán el elemento adecuado para nuestras combinaciones.
Rostro en forma de corazón
Es una especie de triángulo invertido con la frente y la parte superior más ancha y una mandíbula y barbilla fina, lo que queremos es hacer resaltar la parte más fina así que los lentes deben ser más voluminosos en la parte inferior.
Si optamos por lentes redondos o redondeados con monturas pequeñas con estilos como los Wayfarers, estaremos dando en el punto exacto de la mejor selección, solo debemos acompañar la forma con colores claros y neutros para tener las gafas de sol perfectas.
¿Qué proyectan mis gafas de sol?
En la búsqueda de las gafas perfectas también debemos descubrir cuál estilo nos identifica más, ya que cada uno tiene su propia historia que contar y cuando damos con el ideal para nosotros, de seguro nos va a acompañar a lo largo de cada cambio de look.
Lentes de sol cuadrados
Nos remontan un poco a los años 70 y siempre brindan un toque de seriedad, sin embargo, al colocarle el color adecuado pueden reflejar dinamismo y un estilo bastante fiestero.
Lentes de sol redondos
Sin duda son un clásico, que por sus llamativos estilos nos presentan como alguien interesante y hasta con un toque intrigante, proyectan un aspecto culto, pero a la vez sorpresivo.
Lentes Ojos de gato
Este estilo es el que busca quien quiere llamar la atención y atraer miradas, en el color adecuado inspiran elegancia, pero también son una tremenda arma de seducción que hace ver a cualquier mujer atrevida y muy femenina.
Lentes Aviador
No importa que no seas piloto, este estilo eleva tu nivel y te hace ver superelegante, son ideales para un outfit casuales, ya que te permiten reflejar una imagen seria, pero a su vez con un estilo relajado y clásico.
Las gafas de sol no solo son un accesorio para ir a la playa o la piscina, la realidad es que se han ganado un lugar especial entre las combinaciones de nuestro vestuario.
Solo hay que darnos a la tarea de encontrar la que más nos resalta, se adapta a nuestra personalidad y agregar ese toque especial a nuestra imagen en el momento correcto.