¿Cómo funciona PayPal?
La manera de como funciona PayPal es bastante sencillo a decir verdad, ya que el proceso para poder abrir una cuenta está entre los dos y tres minutos aproximadamente.
Esto es totalmente gratuito y lo puedes hacer desde cualquier parte o sitio que te encuentres. Su interfaz es bastante práctica, cuando ingresas a su portal web vas a notar que la empresa te da la opción de abrir una cuenta personal o una para negocio.
¿Cómo crear una cuenta de PayPal?
Cuando eliges una cuenta personal, lo que sigue después es llenar una especie de formulario con tu información, colocar un usuario y su contraseña, para luego pasar a certificarlo a través de un correo electrónico que te llegara.
Una vez terminado te encontrarás con tu perfil de la cuenta PayPal. El siguiente paso que te pide la plataforma es validar la cuenta, para así poder efectuar pagos de compras o recibir pagos por ventas.
Esto lo haces registrando una tarjeta de crédito o más de una, una vez que sé logre esto, vas a poder usar tu cuenta para todo lo que necesites. Siempre y cuando en el sitio donde vayas a realizar la compra acepten PayPal.
Cómo funciona PayPal para enviar dinero
No puede quedar por fuera, que como todo negocio debe verse su beneficio, en ente caso de cómo funciona PayPal para enviar dinero, hablamos es que por cada transacción de envío que se haga, la plataforma cobrara una comisión que puede estar entre el 1,9% o el 3,4%.
Los paso que se deben llevar para ejecutar un envío por medio de la plataforma, es colocarte en el panel de tu perfil y darle clic en donde dice Enviar y Solicitar. Allí aparecerá el apartado donde vas a colocar el correo electrónico afiliado del receptor, y luego le das a Siguiente.
Se coloca el monto que se va a transferir, seguido de una breve descripción del motivo del pago, y le damos a continuar. Aparecerá una ventana de confirmación y le damos a Enviar Pago ahora y listo.
Cómo funciona PayPal para recibir pagos
En este caso, para poder recibir algún pago, lo único que va a necesitar la otra parte es el correo electrónico registrado a la plataforma. Con esto es más que suficiente para que se pueda cumplir el proceso de la transferencia.
Como medida de seguridad la empresa te envía un correo para notificarte de dicho pago, si el monedero digital está bien y cumple con todas las configuraciones que se ameritan, el dinero podrás tenerlo libre de cualquier retención imprevista.