Read full article in WebMediums

¿Qué es Canva y qué puedes hacer con ella?

Canva es la herramienta perfecta para diseñadores novatos y expertos.

Canva es una herramienta bastante interesante, pero muchos no saben cómo funciona Canva y todo lo que se puede hacer con ella. Si necesitas editar algunas fotografía, crear diseños para redes sociales, diseños para tus blogs, logos mu mucho más, esta va a ser una opción a tener en cuenta.

En esta ocasión vamos a profundizar un poco más con respecto a lo que es Canva y cómo funciona. También vamos a hablar sobre las cosas que puedes hacer con ella y todo lo relacionado con ella.

¿Qué es Canva?

Esta permite el diseño de imágenes de una forma bastante sencilla y sin descargar nada.

Canva es una aplicación en línea, con la cual se puede editar imágenes y hacer diseños desde cero. Funciona desde el año 2012 y permite a aquellas personas que no saben demasiado de diseño gráfico crear piezas increíbles.

Esta una herramienta bastante interesante, ya que permite a diseñadores novatos y profesionales crear diseños de una manera bastante sencilla. Cuenta con un gran banco de imágenes y diferentes herramientas que van a facilitar enormemente tu trabajo.

Cuenta con más de 8.000 plantillas diferentes que te servirán de guía para crear diseños. Adicionalmente, vas a poder crear diseños desde cero, lo que va a permitir que puedas dejar volar tu creatividad.

La aplicación es gratuita, aunque la versión gratuita cuenta con varias limitaciones. Y si quieres utilizar toda la potencia que tiene la herramienta, es necesario pagar una cuota mensual o anual para tener todas las características.

Además de ser una herramienta web, esta también cuenta con una aplicación para dispositivos móviles. Para muchos, la aplicación móvil puede ser bastante suficiente, sin embargo, cuando necesitas hacer algo más profesional, la web es tu mejor opción.

¿Cómo funciona Canva?

Si te preguntas cómo funciona Canva, la respuestas es más sencilla de lo que crees. Esta es una herramienta web en la cual puedes hacer edición y crear diseños de imágenes.

Podría decirse que Canva es una especie de Photoshop en versión web. Por supuesto, es un poco más limitado, ya que no está pensado para la edición de fotografías, sino para el diseño de imágenes.

Es un editor de tipo drag and drop, es decir, vas a tener que arrastrar los elementos que quieres hacia la plantilla de diseño. También puedes subir tus propios archivos para colocarlos en el diseño. Es bastante sencilla de utilizar y es probable que en poco tiempo seas capaz de dominarla sin demasiados problemas.

¿Qué se puede hacer con Canva?

Con esta herramienta se puede hacer prácticamente de todo.

Ya sabes cómo funciona Canva, y seguramente te estés preguntando qué se puede hacer con esta herramienta y lo cierto es que hay cientos de cosas que puedes hacer.

A pesar de que está diseñada principalmente para crear diseños para redes sociales, se trata de una herramienta bastante flexible y versátil. En resumen, puedes hacer prácticamente cualquier tipo de diseño que necesites de una forma sencilla.

Sin embargo, cuenta con algunas plantillas que pueden ayudarte a hacer más sencillo la tarea que te propones. A continuación, te diremos cuáles son las principales cosas que puedes realizar con Canva.

  • Logotipos.

  • Imágenes para redes sociales.

  • Imágenes para sitios web.

  • Diseño de imágenes en general.

  • Banners.

  • Currículums.

  • Crear invitaciones.

  • Postales.

  • Tarjetas de Visitas.

  • Infografías.

  • Folletos.

  • Tarjetas en general.

  • Muchas otras cosas más.

Uno de los usos más interesante que se les da es crear canva gratis logo, a pesar de que para muchos diseñadores, esta puede ser muy simple, lo cierto es que puedes crear logos muy buenos se forma sencilla con Canva.

El límite va a ser tu imaginación, así que, si trabajas con redes sociales o quieres empezar tu propio blog o sitio web, esta herramienta te va a ser de gran utilidad.

¿Cuál es el precio que tiene Canva?

Puedes adquirir una suscripción premium desde 6,49 dólares al mes.

Si estás interesado en tener todas las características que Canva puede ofrecer, debes saber que hay dos planes disponibles. El primero es Canva Pro, el cual tiene un precio de 6,49 dólares al mes o 54,99 al año. Este es el plan premium más vendido, ya que ofrece todas las características que tiene Canva sin ningún tipo de límite.

El otro plan que hay disponible es el Enterprise, el cual permite que una mayor cantidad de personas utilicen la cuenta. Además, tiene otras características que también son bastante interesantes, como espacio de almacenamiento ilimitado. Pero también incluye muchas cosas más como soporte las 24 horas.

El costo del plan enterprise es de 30 dólares por persona y se requiere pagar mínimo 25 cuentas. Puedes elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto, después de todo, tú eres quien sabe que tanto la vas a utilizar.

Es importante mencionar que puedes utilizar tu cuenta tanto en el ordenador como en la app sin problemas. Las características y los diseños que realices se compartirán sin problemas, ya que todo se almacena en los servidores de Canva.

¿Cómo tener Canva gratis?

Si eres estudiante, puedes tener Canva Pro totalmente gratis.

Tal vez te preguntes si es posible tener Canva gratis y la respuesta corta es que sí. Tal y como ya mencionamos, esta herramienta en sí es gratuita, tan solo debes crear una cuenta y empezar a utilizarla.

Sin embargo, para utilizar las características premium es necesario pagar. Pero también hay una forma en la que puedes obtener Canva premium sin tener que pagar absolutamente nada.

Para conseguir esta suscripción, es necesario que tengas un correo institucional de un centro educativo. Canva ofrece sus servicios premium sin límite para estudiantes, por lo que tan solo necesitas un correo .edu para poder disfrutar de esta herramienta.

Así que, en el caso de que tengas uno de estos, esta va a ser una excelente alternativa para poder utilizarla sin pagar.

¿Es igual Canva web que la app?

La app de Canva cuenta con prácticamente las mismas funciones que la web.

Probablemente, te preguntes como funciona canva app, a pesar de que son la misma herramienta y que se encuentran sincronizadas, lo cierto es que tienen unas ligeras de diferencias. Pero no te preocupes, ya que la versión móvil es prácticamente lo mismo que la web.

Debido a que la versión principal es la web, esta suele recibir las actualizaciones de una forma mucho más rápida que la de móvil. Esto quiere decir que las características suelen llegar primero, además puede que llegue a ser más sencilla de utilizar la web.

En cualquier caso, las diferencias son tan mínimas que esto se trata más bien de gustos y de con cuál te sientes más cómodo.

Written by

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Definiciones y conceptos.