Argentina permite circular sin tapabocas al aire libre y abrirá sus fronteras a los extranjeros
A partir del 1 de octubre, entrará en vigor varías medidas adoptadas por la Presidencia de Argentina, donde se anunció que flexibilizara las medidas adoptadas por el covid-19.
Medidas adoptadas por el covid-19 en Argentina
• Se pone fin al uso obligatorio de la mascarilla cuando se circula de forma individual al aire libre, pero en lugares cerrados, será obligatorio llevarlo puesto y en zonas donde allá aglomeraciones de personas en espacios abiertos.
• Las reuniones sociales no tendrán límites de personas, pero tendrán que cumplir con las medidas adoptadas por el país, uso de la mascarilla, el distanciamiento social y ventilación en habitaciones cerradas.
• Para las actividades nocturnas, será autorizadas las discotecas a un 50% de capacidad, para poder ingresar a las discotecas, cada persona debe tener su carné completo de vacunación contra el covib-19, 14 días antes del evento.
• A partir del 1 de octubre, será habilitado los eventos masivos, con una capacidad de un 50% y se trabajará con los actores involucrados.
Apertura de las fronteras para el turismo en Argentina
A partir del 1 de noviembre, las fronteras también tendrán su apertura para todos los extranjeros que quieran viajar a Argentina. A cada persona se le solicitará el carne de vacunación completo, tendrá que enseñar un PCR negativo con 72 horas previas al viaje y tendrá que realizarse otra prueba al quinto o séptimo día de permanecer en el país. Las personas que no presenten pruebas, incluyendo menores de edad, tendrán que hacer una cuarentena, test de antígeno al ingreso y un PCR al séptimo día de estar en el país.