¿Qué es el kuzu y por qué es tan beneficioso para el cuerpo?
El kuzu, conocido como superalimento chino, en la actualidad ha estado dando de que hablar, pero cabe destacar que su uso data desde muchos siglos atrás.
La medicina natural china ha experimentado desde hace mucho tiempo la utilidad del kuzu, pero ahora, todo el mundo tiene más facilidad de adquirir sus beneficios. Y es que sus capacidades van desde enfrentar el alcoholismo hasta ayudar al cerebro.
Todo lo bueno viene de la naturaleza, así que, si te atrae conocer más, acompáñame a descubrir todo lo que esta maravilla asiática tiene para ofrecer.
Aportes medicinales del kuzu
Lo que más impresiona de este producto es todos sus beneficios al cuerpo, de los cuales muchos ya han sido comprobados y otros siguen en estudio. Sin embargo, podemos afirmar su aporte positivo en las siguientes áreas.
Ayuda a enfrentar el alcoholismo
El consumo regular del kuzu se usa como tratamiento para dejar la adicción al alcohol, puesto a que se ha demostrado que su ingesta provoca una disminución en la bebida, llegando a la eliminación de la dependencia alcohólica.
El kuzu se considera un ansiolítico natural, por eso además del alcohol, también se utiliza para tratar otras adicciones.
Cuida y protege el estómago
En su composición química se hallan isoflavonas, lo cual hace que este producto ayude al recubrimiento de la flora intestinal. Él realiza un trabajo protector en todos los intestinos y mejora la fluidez de los desechos.
Por otra parte, favorece a que la asimilación de los nutrientes sea mucho más efectiva, y que el sistema inmune se mantenga alerta. Se recomienda su consumo a personas que sufren de problemas estomacales o intestinales como los siguientes.
Úlceras.
Diarreas.
Colon irritable.
Estreñimiento.
Gastroenteritis.
Favorece al cerebro
Dispone de propiedades vasodilatadoras, lo que permite que el flujo sanguíneo sea mucho más efectivo y mejora el funcionamiento cerebral.
Proporciona aportes a las capacidades cognitivas, ayuda a controlar el estrés y aliviar los dolores de cabeza.
Es muy aplicado por las personas que constantemente sufren migrañas o padecen de insomnio.
Además, puede ser de gran aporte ante problemas como la cefalea o trastornos como el Alzheimer.
Ayuda al sistema respiratorio
Su intervención resulta muy acertada ante problemas de infección, que afectan a los pulmones como la gripe, los resfriados o el asma, por mencionar algunos. Esto debido a que el kuzu consigue que se suavice la mucosa en los pulmones.
Se puede aplicar para combatir la fiebre y afecciones más grabes como la bronquitis. Gracias a que también dispone de propiedades antiinflamatorias, ayuda a reducir el dolor ocasionado por estas, a la par de que favorece el flujo de la respiración.
Es cardioprotector
Su cuidado para con nuestro sistema cardiaco es bastante amplio, según los estudios realizados contribuye a los siguientes aspectos:
Controlo los niveles en los triglicéridos.
Incrementa la vasodilatación.
Reduce el colesterol LDL.
Es antihipertensivo.
Controla la ansiedad.
Efectos riesgosos de su consumo
Así como podemos destacar sus cualidades y atributos, también tenemos que reflejar que existen algunos aspectos en los que se debe tener cuidado. Si vas a integrarlo a tu dieta, considera lo siguiente.
No se debe utilizar para tratar resacas
Algunos promocionan su uso para este tipo de problemas, pero está contraindicado, ya que esto puede perjudicar a quien lo consuma.
El acetaldehído es un compuesto muy perjudicial, que se acumula al utilizar kuzu para la resaca.
El daño que puede provocar al cuerpo es mucho mayor, incluso que el alcohol, puesto que puede llegar a ser 20 veces más tóxico.
Interfiere con las patologías que son afectadas por las hormonas
No se recomienda el consumo de este producto a personas que luchan con patologías como cáncer de próstata, ovarios o mama.
Su aplicación no es favorable, porque posee actividad estrogénica, la cual descontrola la evolución de la enfermedad y tratamiento del paciente.
Interfiere con algunos tratamientos
Quienes están en proceso de embarazo, o los que consumen fármacos anticoagulantes u tratamientos anticonceptivos, deben consultar previamente con su doctor, si el integrar este producto a su dieta, no les afecta con algún otro de sus medicamentos.
Siempre hay que tener presente que, en suplementos naturales como este, que abarcan una amplia gama química de componentes, no se debe ingerir sin consultar.
No se recomienda para diabéticos
Aún se siguen realizando estudios en cuanto a si es o no beneficioso su consumo para la diabetes, pero por el momento no se recomienda su ingesta, ya que lo que sí se ha comprobado, es que puede ocasionar picos glucémicos.
Últimas recomendaciones
Es una realidad que el Kuzu es una muy buena fuente de nutrientes y beneficios para el organismo, pero no se debe abusar de su consumo, procura injerirlo con prudencia.
Como lo dijimos al inicio, este es un producto oriental, así que a la hora de adquirirlo ejecuta su compra en establecimientos certificados, que te aseguren la veracidad de tu compra.
Antes de comenzar a injerirlo hazte un chequeo médico general, y válida que no interfiera con ninguna patología que padezcas, o con algún otro medicamento que requieras.
La naturaleza siempre nos dará lo mejor, para alimentarnos y estar sanos al máximo, disfruta de todo lo bueno que nos ofrece y entre sus regalos no dejes de probar el kuzu.