Read full article in WebMediums

Anillos para hombre: ¿Cómo y cuál usar?

Anillos para hombre ¿Cómo y cuál usar?

Hay algo que muchos hombres en la historia han tenido en común sin importar su raza o religión, y esto es el llevar joyas sobre sus dedos como símbolo de poder y respeto. A esto se le suma el lucirlos con estilo, pero fuera de esto ¿qué tipos de anillos hay y cómo se utilizan?

Una pieza de joyería circular que en esencia es bastante simple ha logrado convertirse en un símbolo de poder, elegancia y distinción.

Esto es algo que a muchos hombres les cautiva y por eso no dudan en llevar alguno para conectarse un poco con esa imagen.

Cualquiera puede llevar un anillo, pero no a todos los hombres les favorecen. Al igual, hay muchas formas de lucir este tipo de prendas según sus proporciones y el estilo que los identifica, por eso no es tarea fácil elegirlo.

Acompáñame a recorrer y descubrir qué tienen para ofrecer los creadores de anillos para hombres, así podrás conocer cuál es tu modelo ideal y cómo usarlo de la manera correcta para que eleve tu look sin que se haga una odisea encontrarlo.

Consigue el anillo perfecto para cada dedo

Anillos para hombres

Antes de hablar de cuáles son los tipos de anillos, enfoquémonos en las manos que los van a utilizar. Un dato a considerar es la largura de tus dedos, ya que entre más largos sean muchos más modelos te van a favorecer.

No hay una regla que encajone o limite su uso a solo algunos dedos en específico, la verdad es que puedes lucir un anillo en cualquiera de ellos, solo debes tomar en cuenta lo que refleja y su comodidad al llevarlo.

Para aplicar una buena elección ten cuenta lo siguiente, los anillos que se ubican en el pulgar deben ser de buen volumen, ya que es el dedo más grueso y si colocas algo muy fino no se percibe con claridad.

Es poco común ver anillos en el dedo índice, pero también es válido y se asocia un poco con insignias familiares. Para el dedo medio se recomiendan anillos simples de poco peso y voluptuosidad para que no sea incómodo su uso.

Un anillo sobre el dedo anular fácilmente se interpreta como compromiso, aunque el modelo y color pueden ayudar reflejar algo distinto. Por último, si vas a colocar uno sobre el meñique recuerda que es el dedo más fino así que debes optar por algo delicado.

Tipos de anillo para hombres

Saliendo un poco de la clasificación según sus materiales y el dedo para el cual se diseñan conozcamos un poco su clasificación según su forma.

Anillos clásicos

Anillo de oro modelo clásico

Estos disponen de una figura circular completa, sin alteraciones ni extensiones en ninguno de sus lados, su superficie puede tener incrustaciones, ser decorada o grabada, pero sin modificar su anchura para proyectar un aspecto clásico y discreto.

Anillos con incrustación

Anillos para hombres con incrustación

Su imagen se desarrolla a partir de una argolla que sostiene una piedra de algún material incrustado. Esto le da un frente al anillo más voluminoso donde resalta la incrustación dejando la parte trasera más simple.

Anillos sellos

Anillo de sello

Toman un poco la estética de los anillos de incrustación, con la diferencia de un frente voluminoso plano que puede ser cuadrado, circular o de otro formato original, con alguna especie de símbolo tallado que da la imagen de un sello.

Anillos dobles

Modelo doble de oro

Por lo general se emplean dos argollas unidas en su lateral y se coloca sobre ellas un frente plano que puede poseer incrustaciones o tallado.

Es una prenda bastante llamativa, la cual es usada generalmente por hombres con mucha aptitud y una personalidad muy marcada, por lo cual es un accesorio que se enlaza con un tipo outfit especifico.

Anillos giratorios antiestrés

Anillos giratorios antiestrés

Su forma es simple, sin embargo, sobre la argolla principal donde se introduce el dedo hay otro cilindro de menor tamaño que está sujeto por los bordes y puede girarse sobre la argolla, este tipo de anillos son muy prácticos.

Claves para usar anillos correctamente

No todo está en lo que te colocas sino en cómo lo implementes, y con los anillos ocurre lo mismo, presta atención a los siguientes consejos para que al utilizarlos te resulte mucho más fácil.

Anillo clásico negro para hombres

Comodidad ante todo

Un anillo como cualquier otro accesorio debe lucir bien y hacerte sentir bien, por ello si cuentas con uno que te resulta pesado, este te estorbara, a su vez si te hace sentir preocupado, entonces no es el correcto. Lo primero que debes buscar es que su uso no te incomode.

Cuando usamos un accesorio y no nos sentimos a gusto, esto tiende a hacer que terminemos por rechazar ese tipo de accesorios, pero en la mayoría de los casos solo se trata de una mala escogencia de modelo o diseño.

La seguridad es primordial

Puede ser una excelente pieza de joyería, sin embargo, si la luces con temor no se va a ver con la plenitud que quieres. Debes buscar uno que vaya muy acorde a tu estilo para que te sientas confiado al mostrarlo.

Si no tienes costumbre con este tipo de accesorio, inicia de menos a más para que ganes confianza y así puedas abrirte a experimentar con más modelos.

Toma en cuenta la piel

Anillo con diseños alusivos a barcos

Los diseños poseen un abanico de materiales y colores extenso así que no tomes su diseño a la ligera, utiliza colores y materiales que combinen con tu tono de piel para que consigas una armonía perfecta.

También debes tener cuidado de que el material no te afecte, ya que hay muchos tipos de pieles sensibles a los metales u otros componentes.

Menos, sin duda es más

Algunas personas suelen llevar gran cantidad de anillos a diario, pero no tomes esto como un puto referencial para su buen uso, ya que esto solo luce correctamente si se tiene el estilo y la personalidad adecuada, de lo contrario estará errado.

Lo más recomendable es no usar demasiados al mismo tiempo, ya que el exceso deja de ser algo agradable si no se está en el ambiente indicado. Apuesta por la frescura y la sencillez en su uso diario y reserva la extravagancia únicamente para momentos específicos.

Written by

Redactora de contenido, amante de la moda y el estilo.

Tendencias, actualidad, consejos de moda, accesorios, marcas, y mucho más.