PayPal coin, la criptomoneda que podría estar desarrollando PayPal
Durante el año pasado el auge e interés de las criptomonedas aumentó considerablemente. Muchas empresas comenzaron a crear proyectos y las criptomonedas llegaron a lugares nunca antes imaginados. Sin embargo, antes de toda esta conmoción, PayPal adelantado su propia stablecoin.
Es un hecho bien conocido que PayPal ha sido una gran ayuda para las criptomonedas en varias ocasiones. Ahora, tiempo después de no haber comunicado nada públicamente, PayPal ha hecho oficial que está pensando en lanzar al mercado su propia moneda.
A PayPal no le quedo opción que admitir que estaba trabajando en su propio proyecto de stablecoin, luego que un desarrollador consiguiera evidencias de ello en la aplicación de PayPal para iPhone.
Tiempo después, la directiva de la empresa no tuvo otra opción más que afirmar que realmente estaban trabajando en su propio proyecto y dieron la noticia a todos sus usuarios.
El encargado de dar el anuncio fue José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de criptomonedas y dinero digital de PayPal. Comentó la alternativa que estaban estudiando era una moneda estable.
Garantizó que en el caso de que la empresa siguiera adelante, sería algo muy positivo. Ya que la organización está trabajando íntimamente con los reguladores.
El proyecto
Todavía no hay prácticamente ningún dato sobre el proyecto de la moneda estable. Esto tiene que ver con la forma en que la noticia fue difundida por un ingeniero llamado Steve Moser.
Él vio que en la aplicación de PayPal para los dispositivos iPhone había un código secreto y varias imágenes que mostraban datos confidenciales sobre la empresa.
Entre lo que el ingeniero encontró estaban unas imágenes de una moneda digital llamada PayPal Coin, que evidentemente es el nombre “piloto” de esta moneda.
Hay que tener en cuenta que las monedas estables son un tipo de criptomoneda cuyo coste depende del valor de la moneda emitida por un gobierno. A diferencia de las criptomonedas descentralizadas que no están ancladas.
Steve Moser pudo determinar, basándose en lo que se mostraba en el código interior, que la criptomoneda estable que se estaba creando se basaría en el dólar estadounidense.
A pesar de que los datos que hay hasta este momento son muy pocos, esta moneda digital, sobre la que se ha especulado durante muchoss meses, por fin se está desarrollando.
Aunque hasta ahora la moneda se llama PayPal Coin, las posibilidades de que siga como hasta ahora son muy bajas.
Es posible que se realicen cambios más adelante y como no ha habido anuncio de nombre y utilidad, las cosas podrían cambiar.
Las criptomonedas y PayPal
No es la primera vez que PayPal se involucra con criptos. Durante estos últimos tiempos ha habido una gran cantidad de información al respecto. No podemos dejar de recordar que hacia finales de 2020 la compañía llevó a cabo los apartados comprar, vender y depositar criptomonedas.
Al principio, esta opción era simplemente para los clientes de Estados Unidos y un par de meses después en el Reino Unido.
Hasta ese momento era poco práctico hacer pagos directamente con criptomonedas desde la aplicación, aunque tiempo después la opción estuvo disponible para que más personas en el mundo tengan posibilidad de comerciar sus monedas.
Actualmente, las cosas van a cambiar. Fernández da Ponte comentó que la empresa no ha visto que nadie haya planeado una moneda estable que funcione para realizar pagos.
Así que suponiendo que PayPal lo haga, se planea que pueda ser utilizado para recibir y hacer pagos en cantidades considerables, pero con la certeza de que sus monedas estarán seguras, cosas que los usuarios siempre destacan de PayPal.
Para que esto sea una realidad se deben aclarar los términos de regulaciones, tema de suma importancia según indica Fernández da Ponte.
A pesar de que no adelantó nada en ese sentido, desde hace un tiempo los Estados Unidos están teniendo un número cada vez mayor de debates públicos sobre las criptomonedas, por lo que las regulaciones podrían estar cerca.
Además, no podemos dejar de recordar que PayPal podría dar un paso importante. Teniendo en cuenta que esta no es la principal gran organización que pretende crear su propia moneda. El caso más discutido hasta ahora ha sido el de Facebook, actualmente Meta.
Durante mucho tiempo esta organización ha estado desarrollando el proyecto Diem, pero no ha tenido efectividad debido a la presión de las regulaciones, pero las cosas podrían ser distintas para PayPal.