Will Smith queda vetado por 10 años de los Oscar
La decisión la tomó la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, órgano gestor de los Oscar. Este viernes anunció que el actor no podría asistir a ningún evento vinculado a los Oscar por diez años, decisión que Will aceptó.
“Hoy, la Junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia”, dijeron los directivos de la Academia.
La renuncia de Will va vinculada a su voto dentro de la Academia, sin embargo, esta decisión no impide que él mismo sea nominado a la premiación en un futuro. Actores como Jim Carrey expresan que de ser él Chris Rock, habría demandado al actor por su proceder.
Sumado a esto, la Academia en un comunicado se disculpa por su tardía actuación mencionando que no estaban preparados para un incidente como el ocurrido.
“Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, lo lamentamos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar un ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes”, expresa el comunicado.
Cabe destacar que esta reunión de la Junta de Gobernadores estaba pautada inicialmente para el 18 de abril, pero se adelantó debido a que el actor Will Smith decidiera la semana pasada renunciar a la Academia.
“Los Oscar n° 94 estaban destinados a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos del Sr. Smith en el escenario”, también se plasma en la carta.
El 27 de marzo durante las horas de la entrega de los Oscar, Will golpeó en la cara al comediante Rock luego de que hiciera un comentario acerca de la alopecia de su esposa, haciendo alusión a la Teniente O‘Neill de la película G.I. Jane interpretada por la actriz Demi Moore en 1997.
Por otra parte, el comediante Chris Rock en uno de sus shows posteriores al evento comentó:
“No tengo un montón de m***a sobre lo que pasó, así que, si viniste a escuchar eso, te tuve como un programa completo que escribí antes de este fin de semana. Y todavía estoy procesando lo que sucedió, así que en algún momento hablaré sobre esa m****a. Y será serio y divertido. Pero ahora mismo voy a contar algunos chistes”.
La Academia expresó su profundo agradecimiento a Rock por la manera en qué transformó la situación desagradable en parte del show. Will, posterior a ello, se disculpó públicamente con el comediante y actor al igual que con el productor del programa.
El Departamento de Policía se encontraba listo para arrestar a Smith por la agresión, pero Rock notificó que no quería que esto pasara.